El Correo
Athletic Club

fútbol femenino

Continúa la racha

Continúa la racha
  • El Athletic se impone al Santa Teresa en un partido que dominó de principio a fin y afronta un mes de marzo clave para luchar por el tercer puesto de la Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola regresaba a Lezama por segunda semana consecutiva. Las instalaciones rojiblancas acogieron el duelo entre el Athletic y el Santa Teresa que se saldó con una victoria por la mínima de las jugadoras de Joseba Agirre. El Athletic fue superior, muy superior a decir verdad. Dominó durante los noventa minutos y solo un error defensivo permitió al conjunto extremeño adelantarse en el marcador. El resto del encuentro fue una constante de llegadas al área por parte de las bilbaínas, aunque en esta ocasión la falta de acierto evitó una goleada.

Las rojiblancas comenzaron dominando el choque, generando peligro. Dispusieron de varias oportunidades para adelantarse en el marcador, pero un error defensivo sirvió para que en la primera ocasión de la que dispuso el Santa Teresa las extremeñas se adelantasen en el marcador. Andrea, presionada por Halinen trató de ceder para Guarrotxena, pero su cesión se quedó corta y la delantera finlandesa aprovechó el fallo para poner el 0-1 en el luminoso. Con el resultado en contra las de Joseba Agirre incrementaron su dominio. Flaviano se hizo dueña del centro del campo y las ocasiones comenzaron a sucederse.

El partido se convirtió en un monólogo. El Athletic llegaba con una incisiva Lucía García por banda derecha, y fruto de una combinación entre Flaviano y la delantera llegó el gol de la igualada. La centrocampista puso un balón largo que Lucía controló puso un centro que desvió Maddi de manera defectuosa y Martins terminó de introducirlo en su portería. Con el empate en el marcador las rojiblancas pudieron aumentar su renta.

Tras pasar por vestuarios, las de Joseba Agirre salieron enchufadas. Nekane dispuso nada más comenzar la segunda mitad de una gran ocasión, pero a pesar de un maravilloso control no estuvo acertada a la hora de rematar. Tampoco lo estuvo minutos después Yulema, que envió fuera un remate tras un centro de Lucía. Las rojiblancas llegaban con facilidad. Erika y Maite tuvieron la oportunidad de poner por delante a las de Agirre, pero fue una vez más Yulema la que vio puerta. La atacante remató de tacón un cabezazo de Andrea a la salida de un córner para adelantar al conjunto bilbaíno. Con el resultado a favor el Athletic continuó dominando y llegando al área extremeño, pero las jugadoras de Agirre estuvieron faltas de acierto.

En los minutos finales el partido se igualó. Las extremeñas buscaron el empate, pero las rojiblancas supieron controlar el partido. Con el triunfo, el Athletic suma su cuarta victoria consecutiva y mantiene el pulso con Valencia y Levante por el tercer puesto. Ahora, dispondrán de quince días para preparar el próximo partido ante el Oiartzun antes de afrontar tres choques vitales ante Atletaic, Valencia y Levante de manera consecutiva.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate