El Correo
Athletic Club

athletic

Valverde: «Las victorias siempre son balsámicas»

Urrutia ha entregado un placa a Valverde al inicio del encuentro.
Urrutia ha entregado un placa a Valverde al inicio del encuentro. / Borja Agudo
  • Emocionado por la sorpresa de Iraola al inicio del encuentro, el entrenador rojiblanco reconoce que les faltó «meter una marcha más al partido»

Ernesto Valverde, que ha cumplido 292 encuentros al frente del Athletic, ha señalado, al final del partido, que la victoria 3-1 ante el Granada ha sido más trabajada de lo que pudiera parecer. «El partido era un poco pesado y peligroso. No hemos conseguido meter una marcha mas», ha señalado. «El partido venía peligroso, ellos con poco han empatado, el segundo gol e ir al descando ganando nos ha tranquilizado».

En cualquier caso, y a la sombra de las dudas tras la derrota de Chipre, el míster ha felicitado a sus jugadores. «Los jugadores lo han dado todo. Para nosotros era primordial sumar los tres puntos». En ese sentido ha enfatizado que «la victoria es muy importante en la clasificación, para que no se abra hueco y se parta la tabla». «Llevamos 30 puntos en casa, una marca muy importante, tenemos que mejorar fuera», ha concluido.

Por último, acerca de los problemas físicos que sufrieron en los últimos minutos Mikel Balenziaga y Sabin Merino, el técnico señaló que el defensa recibió «un golpe» que espera que «no sea nada», mientras que el delantero pudo sufrir una «hiperextensión» en una rodilla que en principio no parecía revestir mayor gravedad. «Pudo seguir y eso es una buena noticia, pero después de eso estaba con mucho miedo. Veremos mañana».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate