El Correo
Athletic Club

fútbol

El Athletic no gana en el Sánchez Pizjuán desde 2011

De Marcos fue el autor del tanto de la victoria del último triunfo rojiblanco en Sevilla.
De Marcos fue el autor del tanto de la victoria del último triunfo rojiblanco en Sevilla. / EFE
  • Los rojiblancos han cosechado dos empates y una victoria en los últimos siete compromisos ligueros en el feudo andaluz, donde el Sevilla no pierde desde noviembre del año pasado

El Athletic tratará de conseguir una victoria para continuar en la pomada por Europa en el Sánchez Pizjuán, un campo que precisamente no se la da demasiado bien al conjunto rojiblanco. En sus últimas siete visitas al Sevilla en Liga, los leones solo han conseguido una victoria -en 2011- y dos empates.

El único triunfo fue el 20 de noviembre de 2011, cuando el Athletic de Marcelo Bielsa consiguió romper una racha de 18 años sin ganar en el estadio sevillista. Los leones se impusieron por 1-2 gracias a un gol de De Marcos a los veinte minutos del final, cuando el electrónico reflejaba empate a uno tras a los goles de Iraola y Jesús Navas.

Las otras dos ocasiones en las que el Athletic ha sacado algo positivo del Pizjuán desde 2010 han sido dos empates en las temporadas 2009-10 y 20013-14, esta última ya con Valverde en el banquillo de San Mamés. Las cuatro citas restantes de estos últimos años se saldaron con victoria local.

Europa, un triunfo amargo

Por su parte el Sevilla, tercer clasificado y a solo a tres puntos del líder, llega al choque de dulce. El conjunto de Jorge Sampaoli suma ocho victorias en sus últimos diez compromisos ligueros -las últimas tres de forma consecutiva- y no conoce la derrota en casa desde el seis de noviembre del pasado año, cuando el Barcelona les derrotó por 1-2.

Fuera de la Liga, el Athletic tiene un recuerdo agridulce de su última visita al Pizjuán. Los rojiblancos vencieron por 1-2 la temporada pasada en la Europa League en Sevilla -tras perder la ida en San Mamés- y forzaron una prórroga que acabaría en la tanda de penaltis. Los goles de Aduriz y Raúl García no sirvieron para nada porque, finalmente, Beñat fallaría desde el punto fatídico y el Sevilla pasaría de ronda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate