El Correo
Athletic Club

se celebra el 17 de marzo

El Hermanamiento de Peñas de Gamiz-Fika será este año una cena

El hermanamiento de peñas será este año una cena.
El hermanamiento de peñas será este año una cena. / Borja Agudo
  • El horario del partido ante el Madrid obliga a un nuevo programa a las agrupaciones del Athletic

Mala suerte para los organizadores del XVII Hermanamiento de Peñas de Gamiz-Fika del 17 de marzo. El horario del Athletic-Real Madrid (16.15 horas) les ha obligado a reaccionar con un cambio de programa. Por primera vez, el acto que reúne a las peñas rojiblancas no será una comida, sino una cena, lo que adelgaza el calendario de actos.

«Es una pena y además tendrá un impacto económico negativo porque los costes de los autobuses se encarecen por el horario nocturno, pero tras el impacto inicial estamos contentos porque detectamos que hay mucho interés en acudir», explica a elcorreo.com Rikardo Alonso, de la Peña Gamiz-Fika.

El Athletic tiene 16 peñas en Gipuzkoa. Ellas serán las protagonistas del tradicional Hermanamiento de Peñas de Gamiz-Fika, que se celebra el 18 de marzo. El programa recoge un aurresku de honor para ellas.

El nuevo programa recoge que a las 18.30 horas, tras el partido de San Mamés, partirán los autobuses desde Termibus (5 euros ida y vuelta). A las 19.00 habrá lanzamiento de cohetes. Luego llegan los txistularis y danzas vascas con Amilotx Taldea de Mungia, los tambores de la peña La Bota de Hellín de Albacete, la fanfarria de la Peña Gainza de Minglanilla (Cuenca), Edurne la acordeonista, el coro de la peña Lagun Artean de Torrevieja y los trikitilaris de Gamiz-Fika.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate