El Correo
Athletic Club

Sevilla - Athletic i jueves 21.30 horas

El «ejemplo» de hace un año en la Europa League

Ernesto Valverde.
Ernesto Valverde. / I. Pérez
  • Valverde dice que el partido del Pizjuán en el que, «con todo de espaldas», el Athletic puso al Sevilla contra las cuerdas es una buena referencia ante el choque de hoy

El Athletic acudirá este jueves al Sánchez Pizjuán (21.30 horas) sin Laporte. Lesionado en Valencia por un fuerte golpe - «tiene un hematoma increíble», ha dicho Ernesto Valverde-, el francés era una de las piezas que Txingurri podía recuperar para medirse al Sevilla. Pero no será así. Antes del último entrenamiento, el preparador ha dicho que no está disponible, igual que Aduriz, De Marcos y Kepa. Tampoco lo estará Balenziaga. De hecho, todos son duda para el domingo, en la visita del Málaga a La Catedral (20.45 horas). La lista completa es la siguiente: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, Lekue, Etxeita, Mikel Rico, Raúl García, Saborit, Yeray, Villalibre y Remiro.

Pero antes aparece el duelo en Sevilla, ante un equipo que está luchando con el Barça y el Madrid por el liderato, ha recordado Valverde, y al que se ganó el año pasado en el partido de vuelta de cuartos de final de Europa League, aquella eliminatoria resuelta a penaltis de manera cruel. Ha señalado que ese duelo es «el ejemplo» a seguir en esta nueva visita a la ciudad hispalense al recordar que «con todo de espaldas» el Athletic puso al Sevilla contra las cuerdas.

Txingurri ha alabado el potencial del Sevilla, y ha indicado que su tropa se encuentra bien de moral a pesar de que aún resuena la eliminación en Chipre. «El que no haya perdido nunca un partido que levante la mano. Nadie gana siempre. Cuando te eliminan siempre es una eliminación dolorosa. El otro día, contra el Granada, hicimos nuestro trabajo. Tenemos que aprovechar todas las oportunidades que nos brinda la competición», ha proclamado el técnico.

La efectividad

Sobre las ausencias que tendrá el Athletic, Valverde sostenido que «cada uno mira las bajas que tiene su equipo y para nosotros más importantes las nuestras, y además son por lesión». En ese sentido, el técnico vasco tiene claro que hubiese preferido poder contar con todos sus jugadores, aunque ello supusiese que tampoco el Sevilla tuviese bajas. «Preferiría que ellos tuvieran a todos los suyos y nosotros a todos los nuestros». Les doy más importancia a los míos», ha resumido.

El entrenador del Athletic considera al Sevilla «un equipo con mucha pegada en el que cualquiera de medio campo para adelante te puede marcar en cualquier momento».«El otro día no tuvo buena primera parte (en el derbi sevillano ante el Betis en el Benito Villamarín) y luego en la segunda remontó el resultado», recordó.

A Valverde le «preocupa la efectividad» y que a su equipo le esté «costando» más marcar que el «año pasado, en el hizo más de 100 goles» en todas las competiciones. Uno de los que no está acertado es un Iñaki Williams que «está teniendo ocasiones». «Eso algo que yo valoro mucho. Sí es verdad que no esta teniendo suerte de cara al gol, pero su actitud siempre es buena y siempre intenta ser profundo, que es lo que pedimos. El gol ya llegará», dijo contento con el internacional sub-21.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate