El Correo
Athletic Club

espera hacerlo en abril

Sabin Merino confía en volver a jugar esta temporada

Sabin Merino se lesionó ante el Granada.
Sabin Merino se lesionó ante el Granada. / E. C.
  • Padece «una fuerte contusión ósea en la meseta tibial con una posible línea de fractura»

Sabin Merino confía en jugar esta misma campaña. Más de 24 horas después de su lesión, los doctores del Athletic dieron a conocer en la noche del lunes el parte médico. Padece «una fuerte contusión ósea en la meseta tibial con una posible línea de fractura, la cual ha de ser confirmada con exploraciones complementarias que se realizarán en los próximos días», indicaron en ese documento.

Ayer se le realizaron nuevas pruebas. El jugador está más animado porque entiende que la lesión es menos grave de lo que se temió en un principio. Se marca como meta jugar esta campaña y confía en hacerlo a principios de abril. Su segundo curso en la élite ha sido decepcionante para el futbolista de Urduliz, que ha jugado menos que la anterior. Los problemas de pubis, que le llevaron a operarse en Múnich, le han lastrado.

Laporte y Balenziaga

Mientras, Aymeric Laporte y Mikel Balenziaga, en duda por sendos golpes, podrían estar disponibles para medirse al Sevilla, ya que ayer comenzaron el entrenamiento junto al resto de sus compañeros. El golpe de Laporte es el que sufrió en Mestalla en la cresta ilíaca y en la cadera izquierda, y el de Balenziaga el que recibió al final del partido del pasado domingo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate