El Correo
Athletic Club

Valverde recupera a Laporte y Balenziaga

  • Beñat y Lekue también han sido convocados para jugar mañana contra el Málaga en San Mamés

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, recupera a Aymeric Laporte y Mikel Balenziaga para el partido de este domingo ante el Málaga CF en San Mamés, un encuentro para el que también fueron convocados Beñat Etxebarria e Iñigo Lekue, que terminaron tocados el jueves en Sevilla.

Con la recuperación de Laporte y Balenziaga, ambos de golpes que les dieron más problemas de los esperados, el número de bajas en el equipo bilbaíno se queda en cuatro: las de los lesionados Aritz Aduriz, Oscar de Marcos, Kepa Arrizabalaga y Sabin Merino.

El más que probable regreso al equipo inicial de los dos zurdos habitualmente titulares en la parte izquierda de defensa del Athletic deja fuera de la convocatoria a Xabi Etxeita, titular el jueves en el Sánchez Pizjuán, y Javi Eraso. Y probablemente suponga también la vuelta a la suplencia de Enric Saborit.

Los 18 futbolistas convocados por Valverde, que ha dejado entrever la titularidad de Markel Susaeta, para recibir mañana al Málaga son Iraizoz; Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, San José; Lekue, Raúl García, Susaeta; Williams; Remiro, Saborit, Elustondo, Beñat, Mikel Rico, Muniain y el 'cachorro' Villalibre. Los once primeros podrían conformar el once inicial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate