El Correo
Athletic Club

ATHLETIC - MÁLAGA

«Hemos acabado sufriendo»

video

Valverde, tras el partido. / MANU CECILIO

  • Valverde respira aliviado tras una trabajada victoria que permite al equipo llegar al derbi con la Real Sociedad «con ganas» tras recuperar la séptima posición

Alivio. Así se podría resumir el estado de ánimo de Valverde tras los cruciales tres puntos logrados ante el Málaga este domingo en San Mamés gracias a un solitario gol de Raúl García de penalti. «El partido se nos podía hacer largo y hemos acabado sufriendo y defendiendo el gol», ha reconocido el técnico en la rueda de prensa tras el partido.

«Después de jugar el jueves por la noche el partido se podía hacer largo. En el inicio nos han sorprendido, hemos tenido un par de errores y nos han hecho varias llegadas en esos primeros minutos. Pero después nos hemos hecho dueños del juego y llegábamos arriba con peligro, aunque se han defendido bien», dijo.

Valverde considera que la victoria se ha fundamentado en que «somos un equipo al que el contrario no le hace ocasiones muy claras. esta bien dejar la portería a cero». Sobre todo en la 'Catedral', que se ha convertido en un auténtico fortín. «Estamos muy contentos con lo que hacemos en San Mamés. Es muy difícil ganar y volver a ganar», ha puesto de manifiesto el técnico.

Tras lograr los tres puntos que permite al equipo soñar con Europa, Valverde ya piensa en el derbi ante la Real Sociedad que tendrá lugar la próxima semana en Anoeta. «Estoy encantado de que nos juguemos en ese partido posibilidades porque estamos ambos en la zona alta de la tabla», ha señalado. «Los dos tenemos una energía positiva muy buena y esa es la mejor manera de afrontar un partido así. Ojalá todos los derbis fuesen como este», señaló Valverde,

Valverde se mostró también contento de que después de la eliminación europea frente al APOEL su equipo haya reaccionado ganando sus dos partidos en San Mamés -a Granada y Málaga- y mejorando notablemente, a pesar de la derrota en Sevilla, su juego fuera de casa, «En esas situaciones de adversidad el equipo siempre ha tirado hacia adelante y siempre ha dado la cara al margen de como vayan las cosas. Era muy importante después de esa eliminación conectarnos a la Liga y hacer un buen final de temporada», dijo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate