El Correo
Athletic Club

derbi el domingo

Aduriz y De Marcos apuntan a Anoeta

Aduriz, en el  entrenamiento.
Aduriz, en el entrenamiento. / E.C.
  • Ambos se han ejercitado con el resto del grupo. Siguen sin reincorporarse Kepa y Sabin

Aritz Aduriz y Oscar de Marcos se ha unido al trabajo del grupo en el entrenamiento del Athletic de este lunes en Lezama y apuntan a disponibles para el derbi vasco liguero del domingo ante la Real Sociedad en Anoeta.

Aduriz y De Marcos, ambos por sendas lesiones musculares que les han impedido jugar en los últimos encuentros, son de los cuatro jugadores que se fueron baja por lesión en el partido de la última jornada ante el Málaga en San Mamés. Los otros dos son Kepa Arrizabalaga y Sabin Merino, quienes no parece que vayan a estar en el más clásico de los derbis vascos.

De todos modos, con los cuatro habrá que esperar a la evolución de sus dolencias durante esta semana para saber si finalmente podrán estar o no disponibles para el domingo.

El Athletic llevó a cabo este lunes en Lezama la habitual sesión tras partido, de recuperación para los titulares y más exigente para el resto del grupo, dentro del cual se ha visto a Aduriz y De Marcos.

La plantilla rojiblanca descansará este martes y volverá al trabajo el miércoles para ejercitarse ya todas las mañanas de miércoles, jueves, viernes y sábado a la misma hora (10:30 horas) de cara al encuentro del domingo en Anoeta (12:00).

Ernesto Valverde ofrecerá la rueda de prensa previa al choque tras la sesión del viernes, que, como la del sábado, será a puerta cerrada. Como el partido del domingo es a mediodía, la expedición rojiblanca se desplazará a San Sebastián el sábado. Lo hará por la tarde (19:15) y en autobús.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate