El Correo
Athletic Club

ATHLETIC

Balenziaga: «Este equipo sabe rehacerse tras un palo duro y lo ha demostrado»

Balenziaga, en una jugada este domingo en San Mamés.
Balenziaga, en una jugada este domingo en San Mamés. / I. Pérez
  • «Creo que estamos en buena situación y queremos recortar la distancia -tres puntos- con el sexto puesto, en un derbi no hay favoritos», destacó el guipuzcoano

El jugador rojiblanco Mikel Balenziaga destacó este domingo, tras imponerse por 1-0 al Málaga en San Mamés, que el Athletic «sabe rehacerse» tras recibir «un palo duro» como el de hace semana y media en Chipre, donde quedó eliminado de la Liga Europa por el APOEL de Nicosia. Después de ese encuentro, el Athletic ha logrado dos victorias seguidas en San Mamés, la primera al Granada, y completó un buen partido en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla en la pelea por el título liguero, a pesar de caer 1-0.

«Cuando recibe un palo, este equipo sabe rehacerse y hoy (por este domingo) lo ha demostrado», señaló un Balenziaga contento por el triunfo. «El Málaga venía con la intención de esperar atrás y salir a la contra y se ha defendido bien. Nos ha costado llegar, pero hemos sabido ganar», felicitó.

El jugador guipuzcoano, por otro lado, se mostró ambicioso de cara al derbi vasco del próximo domingo en Anoeta ante la Real Sociedad, un choque al que adelantó que el Athletic irá «a ganar». «Creo que estamos en buena situación y queremos recortar la distancia -tres puntos- con el sexto puesto. Ellos están quintos, pero en un derbi no hay favoritos», dijo, barruntando «un partido muy bonito y muy difícil» en San Sebastián.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate