El Correo
Athletic Club

LA ESPINILLERA

Super león

Saltaron los rojiblancos con el pie izquierdo a San Mamés y el Málaga pudo aprovecharlo, pero enseguida recuperaron su autoridad. Y aunque tenga poca claridad y falta de pegada, el Athletic es el rey en su castillo. Es el líder de la liga en casa porque tiene poderes especiales en Bilbao. También hay que saber ganar estos partidos tan incómodos.

Todo al 13

Nuevo récord de Ernesto Valverde, que convive con más rumores que la taberna de un puerto, al sumar trece partidos ligueros sin perder. Seguro que el técnico rojiblanco cambiaría sus registros particulares por la capacidad de marcar, porque se nota la ‘adurizitis’. Una victoria para soñar en idiomas.

Nuevo rumbo

Los leones miran hacia arriba, no queda otra, es el único objetivo; volver a Europa. La mejoría del Sánchez Pizjuan debe marcar un punto de inflexión a domicilio, un maleficio donde la sequía es estrepitosa y que ojalá se rompa en Anoeta. Un partido que puede ser un auténtico trampolín para el tramo final de la competición.

Álvarez Izquierdo

Su nombre da escalofrío, porque nos ha organizado muchas fiestas a lo largo de los años. Cometió errores menores, pero no sabe parar los partidos, tiene esa responsabilidad, y le lleva a mostrar demasiadas tarjetas. No dudó en señalar un penalti claro.

Espinillera de oro

Para Lekue, porque sus explosivas incursiones son sinónimo de peligro.

Lo mejor

El gol de Raúl García para ganar y tapar la falta de gol, que sigue siendo evidente

Lo peor

La poca sustancia en ataque de los rojiblancos.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate