El Correo
Athletic Club

real sociedad-athletic

Carlos Vela, duda para el derbi

Vela deja el entrenamiento de la Real.
Vela deja el entrenamiento de la Real. / A.G.
  • El mexicano se ha retirado del entrenamiento con molestias en la rodilla izquierda. Illarramendi también ha dejado la sesión antes de tiempo

Mañana accidentada en Zubieta durante el entrenamiento de la Real Sociedad. Carlos Vela y Asier Illarramendi se han retirado antes de tiempo de la sesión entrenamiento de esta mañana. El mexicano estaba participando en un juego de posesión cuando se le ha visto con una ostensible cojera. En compañía de uno de los fisioterapeutas del club se ha retirado al interior de las instalaciones. Minutos después se ha sabido que se trata de molestias en su rodilla izquierda que ya sufría pero que se han agravado. Los servicios médicos de la Real Sociedad realizarán en las próximas horas una resonancia para comprobar el estado exacto de la lesión de Carlos Vela.

Por su parte, Asier Illarramendi ha completado media hora del entrenamiento y tras hablar unos minutos con Eusebio, ha abandonado el verde. El centrocampista de la Real Sociedad ha explicado posteriormente en rueda de prensa que terminó el partido ante el Betis del viernes pasado con algunas molestias que no han terminado de remitir, pero no cree que sean un obstáculo para participar en el derbi contra el Athletic de este próximo domingo (12.00 horas).

También se ha visto sobre el césped a Willian José, que ha corrido por espacio de diez minutos junto a Alfonso Azurza aunque en principio no se espera que pueda participar en el partido contra el Athletic.

«No hay favoritos»

El propio Illarramendi ha señalado que confía en un triunfo de su equipo aunque admite que en los derbis «no hay favoritos» y que las diferencias en la clasificación no se notan. «Son partido igualados últimamente, de mucha tensión pero nosotros jugamos en casa, estamos jugando bien y con la ayuda de la afición será más fácil», ha señalado el jugador guipuzcoano tras el entrenamiento.

El exfutbolista del Real Madrid admite que su equipo no está tan fuerte en casa como en la primera vuelta porque últimamente ha pinchado en algunos encuentros. «Estos últimos partidos no dominamos tanto porque el rival no nos deja tener el control de balón, aunque defensivamente estamos bien», ha comentado Illarramendi, que ha destacado que «nunca es fácil ganar todos los partidos».

Illarramendi subraya los buenos resultados de las últimas jornadas, entre los partidos en Anoeta y los de fuera de casa, y se fija como objetivo para el domingo «sacar los puntos para poder seguir arriba».

El futbolista de la Real está «disfrutando» a nivel personal de la que podría considerarse su mejor temporada como profesional, aunque matiza que su crecimiento viene de la mano del resto del equipo, inmerso en una dinámica en la que todos salen «reforzados».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate