El Correo
Athletic Club

sucede a Álvaro Vitores

Un exconcejal del PNV, nuevo director de Marketing del Athletic

Mitxel Etxebarria.
Mitxel Etxebarria.
  • El club asciende a Mitxel Etxebarria, exedil de Amorebieta, que trabaja en el departamento desde hace años

El Athletic tiene nuevo director de Marketing. Es Mitxel Etxebarria, que llevaba años trabajando en el departamento y que ha sido ascendido a la máxima responsabilidad.

Era concejal del PNV en Amorebieta-Etxano, cargo para el que había sido elegido por primera vez en las últimas elecciones municipales de 2015 y al que se había presentado como independiente en el número 7 de la lista.

De 40 años, Etxebarria dimitió el pasado día 24 de febrero de su puesto de concejal y de sus responsabilidades en el área de Euskera, Cultura y Deportes. Alegó en el pleno que el Athletic «me ha exigido tener dedicación plena».

Etxebarria sucede a Álvaro Vitores, el director contratado en 2013 por la junta de Josu Urrutia y que se fue el pasado mes de octubre al Real Madrid, aunque no como máximo responsable del área. Se trataba de una apuesta personal de Jon Berasategi, director general rojiblanco, que lo trajo desde Madrid en 2013.

Tras la salida de Vitores, Etxebarria comenzó a ejercer la labor de responsable de marketing. A partir de ahora lo hace como director.

Una de sus escasas apariciones públicas al frente del departamento fue para participar en un acto de la empresa vasca de apuestas Kirolbet, patrocinadora del club rojiblanco.

Uno de los grandes retos que abordará es dar mayor proyección exterior al club. Con la inmensa mayoría del mercado futbolístico de Bizkaia y un grandísimo impacto en sus medios de comunicación, el club necesita crecer hacia el exterior, una tarea en la que ha habido déficits en los últimos años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate