El Correo
Athletic Club

derbi

Aduriz y De Marcos, listos para Anoeta

Aduriz, con Etxeita y Raúl García en el entrenamiento.
Aduriz, con Etxeita y Raúl García en el entrenamiento. / E.C.
  • Ambos han vuelto a ejercitarse con normalidad y parecen plenamente recuperados de sus respectivas lesiones musculares

Aritz Aduriz y Óscar de Marcos se mostraron este miércoles en Lezama recuperados de las lesiones que le mantuvieron de baja en la últimas jornadas, ambas musculares, y estarán disponibles para el derbi vasco del domingo entre la Real Sociedad y el Athletic en Anoeta.

Tanto Aduriz como De Marcos se ejercitaron con total normalidad, el ariete internacional incluso con fogosidad en algunas ocasiones, en una sesión en la que la plantilla bilbaína volvía al trabajo tras el día de descanso del que gozó este martes y en la que también se le vio mejorado a Kepa Arrizabalaga.

Si bien el joven meta vizcaíno todavía no lleva a cabo golpeos con la pierna derecha, en la que sufrió a primeros de enero la seria lesión -también muscular- que le mantiene todavía de baja.

Por ello, es de suponer que Kepa aún no llegue disponible al domingo y sea baja junto Sabin Merino, quien se ejercitó aparte del grupo y es la única baja segura para el choque frente a la Real.

También pudiera tener algún problema físico Mikel Balenziaga, quien no ha participado en el entrenamiento, si bien al jugador guipuzcoano no se le conoce ninguna dolencia. A poco del final han ido retirándose de la sesión varios titulares, como Iñaki Williams, Mikel San José, Beñat Etxebarria, Iker Muniain e Iñigo Lekue, que acumulan muchos minutos en las últimas semanas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate