El Correo
Athletic Club
Susaeta nunca ha marcado en Anoeta.
Susaeta nunca ha marcado en Anoeta. / Luis Ángel Gómez

REAL-ATHLETIC

«El derbi está parejo»

  • Susaeta destaca la importancia de un partido que, más allá de la rivalidad, permitiría al Athletic «engancharse» a los puestos de arriba

Más allá del derbi y la rivalidad, que también, a Markel Susaeta le importan sobre todo los tres puntos de un partido en el que, según ha dicho hoy en Lezama, «nos jugamos muchísimo». Tanto que el eibarrés entiende que una hipotética derrota dejaría al Athletic prácticamente fuera de la lucha por la quinta plaza, que ahora está a siete puntos y la brecha podría reducirse a cuatro si los rojiblancos triunfan en Anoeta. «Tenemos que ganar para engancharnos a los puestos de arriba», ha subrayado el eibarrés, quien no ve a la Real favorita. «El derbi está parejo».

El guipuzcoano ha remarcado el carácter «especial» del duelo y ha asegurado que «es bonito jugar este tipo de partidos». Nunca ha marcado en Anoeta y ha confesado que hacerlo el domingo sería precioso, aunque ha puesto por delante la consecución de los tres puntos. «Con Bielsa agarramos allí una racha positiva y esperamos repetirlo ahora», ha manifestado Susaeta, quien más allá del juego ha destacado que «lo que buscamos son los resultados, ganar sí o sí».

Sabe que el equipo está mal fuera de casa y espera poner punto final a una mala racha de cinco meses y medio sin ganar lejos de San Mamés. «En casa estamos regulares y fiables y los resultados a domicilio no llegan. Debemos enganchar una racha positiva y aprovechar el derbi para conectar con los de ahí arriba», ha avisado el extremo, quien no pasa por un buen momento personal. «Es la temporada en la que menos estoy participando. Intento hacerlo lo mejor que puedo tanto en los partidos como en los entrenamientos para tener más minutos».

Se le ha recordado que el otro día salió aplaudido de San Mamés, algo a lo que no está acostumbrado y que generalmente está reservado para otros jugadores de la plantilla. «La gente es libre de hacer lo que quiere. Siempre respeto sus decisiones».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate