El Correo
Athletic Club

FÚTBOL

El Athletic contará con un director de seguridad propio

Control de acceso en San Mamés.
Control de acceso en San Mamés. / E. C.
  • El que ejerce ahora estas funciones no está en la nómina del club, sino que se trata de un alto empleado de la empresa Prosegur

El Athletic contará en los próximos meses con un director de Seguridad propio. El que ejerce ahora estas funciones no está en la nómina del club, sino que se trata de un alto empleado de la empresa Prosegur, que se encarga de estas tareas en San Mamés y Lezama.

La reforma de la ley de Seguridad reclamará a los clubes responsables de seguridad propios. La propia Liga Profesional ha recomendado a sus clubes que tengan en nómina a uno de estos profesionales. La mayoría, como el Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, ya cuentan con ellos.

La ley contra de Violencia en el Deporte de 2003 marca que el director de Seguridad está «sometido a la autoridad del coordinador de Seguridad (un agente de la Ertzaintza en Euskadi) y sigue sus instrucciones en cuanto afecte a la seguridad del acontecimiento».

El que actualmente ejerce en el Athletic como miembro de Prosegur viaja con el equipo a competiciones europeas para colaborar en la seguridad de los hinchas y acude a San Mamés, pero no a los partidos de fuera en competición nacional.

Cuando el club tenga un responsable de seguridad en su nómina podrá viajar fuera, tanto para coordinar con las Fuerzas de Seguridad la protección del equipo como para atender a las posibles necesidades de los aficionados. Además, le permitirá mantener una relación más fluida con la Liga sin depender de su empresa.

La seguridad se ha convertido en uno de los puntos centrales de la gestión de la Liga. En enero reunió a los responsables de este área en los clubes y les pidió extremar la vigilancia a los violentos.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate