El Correo
Athletic Club

fútbol femenino

El Athletic se da un festín

Festín del Athletic
/ José Mari López.
  • Las rojiblancas golean al Oiartzun en una gran segunda mitad y continúan en la lucha por el tercer puesto

La buena dinámica de las rojiblancas prosigue una semana más. Las jugadoras de Joseba Agirre pasaron por encima del Oiartzun y continúan su pulso con Levante y Valencia por lograr el tercer puesto de la Liga Iberdrola. El Athletic fue superior. Aunque en la primera mitad les costó doblegar al conjunto local, en el segundo periodo aprovecharon las jugadas a balón parado para cerrar el encuentro. Hasta tres goles llegaron en jugadas de estrategia.

La primera mitad comenzó estuvo más pareja. Las rojiblancos dominaban el balón y llegaban a los dominios de Ane Otxoa pero no lograban concretar. Hasta que apareció, como es habitual esta temporada Yulema Corres. La delantera aprovechó una gran jugada colectiva para adelantar por bajo a la guardameta del Oiartzun. Con 0-1 en el marcador, las rojiblancas buscaron la puntilla pero varios fueras de juego impidieron que la ventaja fuese mayor al descanso.

Tras pasar por vestuarios, el Athletic salió con una marcha más y en seis minutos cerró el partido. Primero fue Gimbert tras un córner lanzado por Erika que remató sola en el segundo palo. Minutos después, era Yulema la que repetía. La atacante firmaba un nuevo doblete y sentenciaba el encuentro. Los goles dejaron tocadas a las locales, que comenzaron a acusar el esfuerzo de correr detrás del balón durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Las jugadas a balón parado volvieron a dar sus frutos y Maite Lizaso hizo el 0-4 tras un córner lanzado por Eli Ibarra.

La goleada la cerró Nekane, tras una magnífica jugada de Lucía García por banda derecha. La joven delantera se fue de dos defensoras en el área, levantó la cabeza y puso un pase medido para que Nekane hiciese el 0-5. Tuvieron tiempo las de Joseba Agirre para aumentar la renta, pero Moraza y Nekane no estuvieron acertadas. Victoria contundente del Athletic antes de afrontar tres finales ante Levante, Atlético y Valencia que decidirán si las rojiblancas pueden pelear por el tercer puesto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate