El Correo
Athletic Club

Derbi vasco | 12.00 horas

Recuperados para la causa

fotogalería

Kepa se lesionó en el derbi contra el Alavés. / Blanca Castillo

  • Kepa, Aduriz y De Marcos entran en la lista para medirse hoy a la Real Sociedad tras recuperarse de sus respectivas lesiones

El Athletic contará con todo su arsenal para enfrentarse esta mañana (12.00 horas) a la Real Sociedad en el derbi vasco. La enfermería rojiblanca se vacía -salvo por la baja de Sabin Merino- de cara a un partido en el que ambos equipos buscan tres puntos ante un rival directo por ocupar plaza europea a final de temporada. La principal novedad es la vuelta de Kepa Arrizabalaga, que ha entrado en la lista tras dejar atrás sus problemas en el cuádriceps y viajará a San Sebastián. También aparecen en la citación De Marcos y Aduriz.

'Txingurri' podría no arriesgar con el guardameta y decidirá si, tanto al delantero como al lateral, les pone desde el principio o les mantiene en el banquillo para darles minutos en la segunda parte. «Están bien, pero no sé si para los 90 minutos», especificó en su comparecencia en Lezama. En cambio, se quedan en Bilbao Elustondo, Eraso y Etxeita, por decisión técnica, y Sabin Merino, tocado en la tibia.

La convocatoria, de dieciocho, es: Iraizoz, Bóveda, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, Lekue, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Saborit, Arrizabalaga y Yeray.

Por su parte, la Real Sociedad afrontará el partido con la baja de su máximo goleador Willian José y podrá contar con Carlos Vela, entre algodones en varias sesiones de la semana. También con Illarramendi y Zurutuza, recuperados de las molestias que arrastraban estos últimos días. En la otra cara de la moneda están Carlos Martínez y Agirretxe, que siguen una semana más lesionados.

Además Eusebio Sacristán recupera a Juanmi Jiménez, tras cumplir éste un partido de sanción la pasada jornada.

La convocatoria de la Real Sociedad la componen: Rulli, Toño Ramírez, Aritz, Odriozola, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri, Rodrigues, Illarra, Markel Bergara, Granero, Zurutuza, Canales, Xabi Prieto, Oyarzabal, Carlos Vela, Juanmi y Bautista.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate