El Correo
Athletic Club

Athletic

Adiós a la maldición a domicilio 172 días después

Los jugadores del Athletic celebran uno de los goles ante la Real.
Los jugadores del Athletic celebran uno de los goles ante la Real. / AFP
  • El triunfo en Anoeta pone fin a la mala racha fuera de San Mamés de un Athletic que no vencía como visitante desde la visita al Granada en septiembre

Han tenido que pasar nada más y nada menos que 172 días para que el aficionado del Athletic disfrutara de un triunfo a domicilio de su equipo. Anoeta ha roto un maleficio que perseguía al conjunto rojiblanco desde el pasado 21 de septiembre, fecha en la que consiguieron su última victoria fuera de casa ante el Granada por 1-2 en Los Cármenes.

En casi seis meses el equipo dirigido por Ernesto Valverde había encajado siete derrotas y solo había conseguido arañar dos empates como visitante. Ahora cuenta con tres victorias a domicilio -A Coruña, Granada y San Sebastián- en su casillero. Y es que los rojiblancos han roto las estadísticas en un escenario de lujo, el derbi vasco, ante un equipo como la Real Sociedad que se ha convertido este año en un rival por Europa.

Seis años llevaban los leones sin meterle el agua en casa a los donostiarras. Cuando bajo las órdenes de Marcelo Bielsa dos goles de Fernando Llorente dieron el triunfo al conjunto bilbaíno por 1-2, también en un encuentro matinal.

Pólvora mojada lejos de casa

La victoria en el feudo donostiarra también ha supuesto poner fin a otra maldición: una racha de cinco partidos sin marcar fuera de casa. Para ser más exactos, un total de 489 minutos sin ver portería a domicilio. A pesar de los goles materializados por Raúl García y Williams, el Athletic sigue siendo el equipo que menos tantos ha hecho fuera de casa en Primera, solo atesora nueve dianas en su haber.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate