El Correo
Athletic Club

La bronca entre Aduriz y Casemiro

Aduriz y Cristiano Ronaldo protestan al colegiado.
Aduriz y Cristiano Ronaldo protestan al colegiado. / Manu Cecilio
  • El delantero rojiblanco y el central blanco han protagonizado el primer tiempo en San Mamés, con una pelea que en ocasiones ha ido más allá de lo permitido por el reglamento

Más allá del gol de Benzema, en el único remate del francés, la bronca entre Aduriz y Casemiro ha marcado el primer tiempo en San Mamés. Los choques han sido continuos desde el arranque del partido. El central blanco no está acostumbrado a que un delantero le supere físicamente y Aduriz nunca evita el cuerpo a cuerpo, sobre todo si encuentra un muro contra el que percutir repetidamente.

Sin embargo, pasada la media hora de juego, la cosa ha ido a más y ambos jugadores han llegado a perder los nervios. Primero ha sido un contraataque del Athletic, en el que Ramos ha cargado con el hombro sobre el delantero donostiarra, cuando éste ya no llevaba el balón. Aduriz se ha vuelto para recriminar la acción al de Camas y Casemiro, al que nadie había dado vela, ha llegado como un rayo en defensa de su capitán. Empujaba hasta en dos ocasiones a Aduriz. Que respondía. La chiquillada -todo a espaldas del árbitro- ha terminado con hasta seis jugadores a la gresca. En cuanto se han incorporado Raúl García y Marcelo estaba claro que no iba a calmarse rápido.

Finalmente, amarilla para Aduriz y para Carvajal, que andaba también en la reunión de pastores.

Pero no ha acabado ahí la bronca entre Casemiro y Aduriz. En las siguientes jugadas se han buscado mutuamente hasta que el central del Madrid ha llegado tarde en un cruce y ha cometido falta sobre el rojiblanco. Amarilla para el defensa, que no ha dudado en ir a chillar a Aduriz mientras le aplaudía, insinuando que había hecho teatro para que le amonestaran. En la última acción del primer tiempo, Aduriz ha dejado otro 'regalito' al defensa, al que ha pisado cuando intentaba recuperar un balón en la banda.

«Todo queda en el campo»

El fútbol debería ser algo más que esto. Y así lo han querido dejar claro los dos jugadores, una vez ha terminado el encuentro. Aduriz, preguntado a pie de campo, ha negado que se haya jugado un partido duro. «Eso no es así», ha interrumpido al entrevistador. «Ha sido un partido disputado, pero muy noble en el que todos nos hemos empleado al máximo», ha añadido el donostiarra con una media sonrisa en la boca.

Por su parte, Casemiro Respecto ha señalado respecto a la lucha que ha mantenido todo el partido con Aritz Aduriz y Raúl García que «lo que pasa dentro del campo se queda en el campo. Ellos están defendiendo el Athletic de Bilbao y yo estoy defendiendo el Madrid, pero son partidos que me encanta jugar».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate