El Correo
Athletic Club

La Ertzaintza impide que 100 ‘UltraSur’ entren en San Mamés

video

Ertzainas en el metro antes del Athletic-Real Madrid. / EC

  • Los radicales blancos llegaron con entradas que no eran de la zona visitante y fueron detectados en Deusto

La Ertzaintza ha impedido que cien miembros de UltraSur accedan esta tarde a San Mamés. Se les ha detectado en Deusto antes del duelo y se les ha trasladado a Basauri, en donde habían aparcado sus automóviles y furgonetas, según ha podido saber elcorreo.com.

Los radicales blancos llevaban años sin presentarse en San Mamés, pero la Ertzaintza estaba alerta. Había recibido avisos policiales de Madrid de que preparaban un desplazamiento a Bilbao.

Para dificultar su detección, no alquilaron autobuses, sino que llegaron en automóviles y furgonetas particulares, que aparcaron en Basauri. Evitaron el centro de Bilbao y se movieron por Deusto. La Ertzaintza les detectó allí y les interceptó.

Las fuentes de Interior consultadas indican que portaban entradas, pero que no eran de la zona reservada a los visitantes. Al parecer, habían sido adquiridas en Bilbao.

Un amplio despliegue de la Ertzaintza les interceptó, les metió en el metro y le llevó hasta Basauri, de donde se les obligó a regresar a Madrid.

Los radicales blancos atacaron a su directiva a través de su cuenta de Twitter. «El Madrid presiona a la Ertzaintza para que no entremos en San Mamés», dijeron.

La presencia de los radicales blancos mezclados en las gradas con los hinchas rojiblancos habría supuesto un gravísimo peligro para la seguridad de los aficionados.

Por otro lado, la Ertzaintza ha desplegado un operativo de seguridad dentro del Metro para evitar posibles incidentes entre diferentes hinchadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate