El Correo
Athletic Club

athletic

«¿Osasuna? Se dan cosas por ganadas y luego te echa el Apoel»

fotogalería

Aduriz, en uno de los rondos.

  • San José advierte del peligro del partido contra el colista de la Liga a la vuelta del parón de selecciones. El navarro y Aduriz solo han completado los rondos con sus compañeros y luego se han limitado a correr en solitario

Aritz Aduriz y Mikel San José continúan entre algodones. En una semana en la que no hay Liga, el delantero y el centrocampista han hecho los rondos con sus compañeros, la primera parte del entrenamiento, y luego se han separado. El guipuzcoano se ha limitado a correr dos vueltas al campo tres de la factoría de Lezama, estirar y retirarse al interior de las instalaciones. El navarro, por su parte, ha hecho varios esprints, ha tocado un poco balón, y también para el vestuario. Remiro, mientras tanto, se ha limitado a hacer ejercicios con el balón, nada de portería: es decir, aspectos para mantener la movilidad.

Respecto al partido contra Osasuna tras el parón de las selecciones, San José ha descartado que sea un partido ganado de antemano. «Ni mucho menos. Hoy en día se dan por ganadas muchas cosas y luego te echa el Apoel», ha recordado para pedir a continuación «el máximo respeto a un equipo como Osasuna», que, «aunque está en una situación delicada», aún tiene «sus últimas balas» para lograr la permanencia «e intentará aprovecharlas». «El que crea que está ganado, que no vea el partido», ha añadido.

Europa, en torno a los 62 puntos

A pesar de su cautela ante un encuentro que en principio afronta con opciones, el medio centro internacional admite que «las sensaciones últimamente» del Athletic, «sobre todo fuera de casa, son mejores y eso invita a un cierto optimismo». «Ahora estamos en una buena dinámica, aunque a veces nos cueste trasladarlo en resultados», ha apuntado.

San José ha estimado en «una cifra alrededor de los que sumamos el año pasado», que fueron 62, los puntos en los que cree que estará este año la clasificación europea. «Aunque es difícil de saber. Ahora tenemos una desventaja de cuatro puntos y hay que sumar», ha afirmado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate