El Correo
Athletic Club

al margen del grupo

Aduriz sigue entre algodones

Aduriz besa a uno de los muchos niños que fueron a Lezama.
Aduriz besa a uno de los muchos niños que fueron a Lezama. / l. a. g.
  • El delantero del Athletic solo hace los rondos con el resto del equipo y se marcha de la sesión, como ya ocurrió el martes

Aritz Aduriz, el máximo artillero del Athletic, continúa entre algodones. El futbolista rojiblanco, que el martes se retiró antes del entrenamiento, justo cuando hacía un ejercicio que consistía en un sprint, solo realizó ayer los rondos previos al trabajo más intenso. Luego, se apartó del resto de compañeros, corrió a buen ritmo alrededor del campo 3 de Lezama, estiró, conversó con Xabier Clemente, preparador físico encargado de la recuperación de los lesionados, y se marchó al interior de la caseta de la factoría rojiblanca.

En una semana sin partido de Liga, Aduriz regula esfuerzos. No quiere arriesgar. Estuvo casi tres semanas en el dique seco, por ese contratiempo físico que sufrió en febrero en la visita al Valencia. Una lesión que le impidió disputar la vuelta de la Europa League ante el Apoel, y que le tuvo en la enfermería hasta la visita a Anoeta del 12 de marzo, donde salió en la segunda parte. Ya el sábado en el encuentro contra el Madrid, Ernesto Valverde le activó desde el inicio, y anotó la insuficiente diana que sirvió para mostrar la igualada en el marcador durante escasos tres minutos.

Por precaución

Completó el encuentro. Pero en la segunda sesión de la semana, el martes, prefirió retirarse. Se desconoce cuál es la razón concreta de esta precaución -se supone que no resulta nada grave debido a que no se ha emitido parte médico con Aduriz como protagonista-, pero se entiende que, a medida que llegue el encuentro contra Osasuna del próximo sábado 1 de abril, la carga de entrenamiento del donostiarra aumentará y estará, si lo precisa el entrenador, disponible para la visita a El Sadar (16.15 horas).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate