El Correo
Athletic Club

proyecto solidario

La Fundación Pichichi colabora en un rally humanitario en Marruecos

Jugadores del Athletic posan con las camisetas que han donado.
Jugadores del Athletic posan con las camisetas que han donado.
  • Los hermanos Reig Gurrea sortearán camisetas de jugadores del Athletic entre quienes les apoyan en el Raid Pandemonium

Los hermanos vizcaínos Gabriel y Álvaro Reig Gurrea se lanzan a la aventura de participar en un rally solidario por Marruecos. Tomarán parte desde el viernes en el Raid Pandemonium, organizado por Joseba García. La Fundación Pichichi colabora con ellos.

La particularidad de la prueba es que para participar en ella hay que hacerlo con automóviles de más de 25 años. Los Reig lo hacen con un Seat Panda.

«Es un rally atípico: gana no el que más corre, sino el que más ayuda y solidaridad reparte», explican. El destinatario de la ayuda también está identificado: niños marroquís, que apenas tienen acceso a la educación o que no disfrutan de lo propio de su edad: jugar. Hay especial atención a las niñas: «Si ya es difícil abrirse camino en Marruecos, si además eres mujer la cosa se complica aún más».

La Fundación Pichichi ha colaborado en las donaciones que se precisan. «La generosidad de la gente es muy gratificante: todo el mundo quiere aportar su granito de arena. Este proyecto no sería posible sin los patrocinadores que nos han ayudado: además de nuestras empresas - Laffer Abogados y www.saladeescape.com– y las compañías Arts Tenerife, Bizkomer, BMW Enekuri motor, Carlo Gavazzi, Cervecera San Vicente (Barakaldo), Forest trafic, Grupo Erhardt, Helvetia Seguros, Hosteleon y Residencias Tagaste, Rebus Lex Global, Rótulos Trama, SENER, Sofas La Galea, etc...»

Los hermanos Reig pidieron ayuda a jugadores rojiblancos. Les han donado camisetas que sortearán entre quienes han colaborado con ellos.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate