El Correo
Athletic Club

fútbol femenino

Agirre: «Este punto nos puede dar autoestima»

fotogalería

Las rojiblancas celebran su gol en el Calderón. / Efe

  • El entrenador del Athletic femenino se ha mostrado «orgulloso» del trabajo realizado por sus jugadores para obtener un punto ante el Atlético en el Calderón

El técnico del Athletic femenino, Joseba Agirre, afirmó este domingo que el empate logrado ante el Atlético de Madrid Femenino (1-1-) en el estadio Vicente Calderón debe servir a sus jugadoras para ganar «autoestima», aunque reconoció que fue doloroso dejar escapar el triunfo por un penalti en los últimos minutos.

«Duele que se te vayan dos puntos de penalti y en el minuto que ha sido (87), pero estoy muy orgulloso de mis jugadoras por cómo se han sacrificado y por cómo se han vaciado», dijo el preparador del conjunto bilbaíno en rueda de prensa.

Según Joseba Agirre, el empate cosechado ante el líder de la Liga Iberdrola servirá a sus pupilas para resarcirse del revés sufrido recientemente ante el Valencia, que volteó el marcador en tres minutos. «Creo que este punto nos puede dar tranquilidad y autoestima para seguir mejorando», subrayó antes de destacar la aportación de Maite Oroz y de las futbolistas más jóvenes del plantel, «cuatro de ellas del B».

El preparador vasco sostuvo asimismo que, dado el poderío ofensivo del Atlético de Madrid, sus jugadoras debieron «sacrificarse» para «amarrar a sus piezas más importantes» y premió el acierto de la delantera Nekane Díez en la única ocasión del Athletic, recién comenzado el segundo periodo.

«Orgulloso del trabajo»

«Este es un campo muy difícil. El Atlético de Madrid es líder, tiene una plantilla de mucha calidad y creo que nosotras hemos competido bien. Lo que tenemos que hacer es ir ganando en madurez y de aquí hasta el final de la temporada nuestra ilusión será la de conseguir el máximo número de puntos posibles», agregó.

Agirre apuntó que en las siete jornadas restantes deberán salir «tan enchufados como este domingo». «Estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho todas las jugadoras. Independientemente del resultado, todas se han sacrificado, también las de arriba, que sabían que no iban a disfrutar del fútbol», abundó.

Preguntado por la decisión del club colchonero de abrir por segunda vez el estadio Vicente Calderón para un compromiso del equipo femenino, Joseba Agirre subrayó que iniciativas de ese tipo son las que hacen «un poquito más grande el fútbol femenino».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate