El Correo
Athletic Club

Ainhoa Tirapu: «El equipo defensivamente ha estado muy fuerte»

  • La portera rojiblanca se muestra satisfecha tras arrancar hoy un punto contra el Atlético de Madrid

La guardameta del Athletic Club, Ainhoa Tirapu, alabó la fortaleza defensiva de su equipo ante el Atlético de Madrid Femenino en el estadio Vicente Calderón, donde este domingo el vigente campeón de la Liga Iberdrola sumó un empate (1-1) que le permite dejar atrás la dura derrota ante el Valencia.

«El equipo defensivamente ha estado muy fuerte y nos vamos con buenas sensaciones por el partido que hemos hecho, sobre todo, en la faceta defensiva», señaló la veterana portera.

Tirapu reconoció en zona mixta que el revés sufrido la pasada semana ante el Valencia «fue un golpe duro». «Merecimos los tres puntos y al final nos quedamos con cero. Hoy sabíamos que iba a haber un gran ambiente en el Calderón, jugábamos contra el líder y queríamos darle la vuelta. Eso lo hemos conseguido», añadió.

El punto sumado en Madrid deja, sin embargo, un sabor «un poco agridulce» porque, al igual que en la anterior jornada, perdieron su ventaja en los minutos finales. «La semana pasada creo que merecimos más y esta semana igual no merecimos tanto, pero esto es fútbol y así más o menos se equilibra la balanza», señaló.

Preguntada por el escenario del encuentro, el estadio Vicente Calderón, Ainhoa Tirapu consideró que es una demostración de que el fútbol femenino español «está creciendo a pasos agigantados».

«Ayer había 7.500 personas en Tenerife», recordó en alusión al duelo entre el Granadilla y el Tacuense. «Y hoy ha habido mucha gente aquí también. Se abren los estadios de Primera División y es importante para que nuestro deporte se desarrolle, se estabilice y crezca», sentenció

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate