El Correo
Athletic Club

fútbol femenino

El Athletic suma un punto en su visita al Atlético

fotogalería

Las rojiblancas celebran su tanto en el Calderón. / Efe

  • Las rojiblancas, que se adelantaron nada más comenzar la segunda mitad, vieron como en los minutos finales empataba el conjunto colchonero de penalti

El Athletic sumó un punto importante en su visita al Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético. De hecho las rojiblancos fueron las primeras en restar puntos como local al conjunto colchonero. Tras el fracaso de la semana pasada ante el Valencia, donde las de Joseba Agirre vieron como se les escapaba el partido en tres minutos, demostraron que están listas para continuar su lucha por la tercera plaza de la Liga Iberdrola. Tuvieron los tres puntos cerca una vez más, pero una mano de Eunate en el minuto 87 sirvió para que las colchoneras igualasen desde el punto de penalti. Antes, Nekane había adelantado al Athletic nada más comenzar la segunda mitad.

El Calderon acogió por segunda vez en su historia un partido de la Liga Iberdrola. En la primera mitad las madrileñas dominaron el partido y llegaron más veces a la portería de Ainhoa, pero sin demasiado acierto. Las de Agirre, por su parte, casi no pudieron estirarse y la presencia de Lola Gallardo fue testimonial. Sin embargo, nada más comenzar la segunda mitad la cosa cambió. Nekane aprovechó la adelantada defensa colchonera y se plantó ante Lola tras un buen pase de Lucía García. La de Barakaldo falló a la primera pero no desaprovechó el rechace y adelanto al Athletic a los dos minutos de la segunda mitad.

Con el resultado en contra el partido se convirtió en un monólogo del Atlético. Las jugadoras de Villacampa comenzaron a llegar en oleadas a la portería de Ainhoa, especialmente, con las incorporaciones por banda de Falcón y Corredera. Las dos jugadoras de banda colchoneras fueron una tortura para Moraza y Eunate. Sin embargo, las rojiblancas lograban defenderse con solvencia. Pero cuando los tres puntos parecían que iban a viajar a Bilbao y la racha de imbatibilidad del las madrileñas iba a llegar a su fin llegó el penalti. El balón golpeo en el brazo de Eunate antes de despejar un balón y el colegiado señaló los once metros. Sonia Bermúdez, la máxima goleadora de la Liga Iberdrola, asumió la responsabilidad y batió con un disparo raso a Ainhoa. Tras el gol del empate continuó el acoso rojiblanco, pero las jugadoras de Agirre lograron mantener la igualada e impedir el pleno de victorias como local del Atlético.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate