El Correo
Athletic Club

Athletic

Raúl García, un depredador del área

Raúl García celebra un tanto.
Raúl García celebra un tanto. / E. C.
  • El navarro está a un gol de superar su marca de la temporada pasada y es el séptimo jugador que más dispara en Liga. Uno de cada cinco tiros del Athletic sale de sus botas

Raúl García no da tregua. En su segundo año en el Athletic ha dejado claro que llegó a San Mamés para ser uno de los pesos pesados dentro del vestuario. Se deja la piel en el campo, desquicia al rival y maneja 'el otro fútbol' como nadie. Un esfuerzo sin perder de vista la portería rival. Algo que reflejan las estadísticas.

Su pundonor se traduce en buenos números: ya ha igualado su marca goleadora de la temporada pasada y es el séptimo futbolista de la Liga que más dispara contra la portería rival. La afición del Athletic ha pasado de odiarle como rival a amarle desde que se puso la zamarra rojiblanca. Todo gracias a su fútbol 'de guerrilla' y su fuerte personalidad dentro del terreno de juego.

El navarro recoge los frutos de su siembra. A falta de diez jornadas, ya ha igualado su cifra anotadora de su primera campaña en el Athletic, cuando consiguió once goles en todas las competiciones. Con solo uno más, firmaría la segunda mejor temporada de toda su carrera, solo superada por los 17 tantos anotados con el Atlético en la temporada 2013-2014.

Además, el atacante navarro busca constantemente perforar la portería contraria. En Liga suma 56 disparos y supera con sus cifras a jugadores como Griezmann, Iago Aspas o su compañero Aritz Aduriz. El Athletic registra un total de 260 lanzamientos. Es decir, aproximadamente uno de cada cinco disparos provienen de las botas de Raúl García. Caprichos del fútbol, podría certificar sus mejores números con el Athletic ante Osasuna, el equipo donde militó cuatro años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate