El Correo
Athletic Club

«Estos tres puntos suponen mucho»

«Estos tres puntos suponen mucho»
  • Ernesto Valverde considera importante el triunfo en la lucha por Europa tras un partido donde no han conseguido «tener continuidad»

Ernesto Valverde considera que los tres puntos conseguidos ante Osasuna «suponen mucho» en la lucha por Europa. Sin embargo, las sensaciones no han sido buenas y los 'rojillos' «han dominado» en algunos tramos del encuentro. El técnico rojiblanco admite que no han sabido «encontrar continuidad en el juego».

«Teníamos demasiados espacios en la línea defensiva. Se veía que con un gol se podía meter en el partido», ha explicado 'Txingurri'. Incluso Valverde advirtió a sus pupilos en el descanso que «no estábamos bien» a pesar de ir venciendo por dos goles de ventaja.

El técnico rojiblanco ha admitido que «hay que mejorar algunos aspectos defensivos» porque «en poco tiempo hemos conseguido muchas ocasiones de gol». «Hemos tenido diez minutos muy malos después del primer gol». El Athletic se encuentra a un punto de puestos de Europa League tras la derrota del Villarreal ante el Eibar. Valverde ve un camino difícil para alcanzar estas plazas. «No se va a resolver hasta el final, esta semana va a ser significativa», ha admitido el preparador rojiblanco antes de sus duelos ante Espanyol y Villarreal.

'Txingurri' ha destacado la aportación de Williams, autor del segundo gol, que ha «creado peligro» gracias a su rapidez. También la de De Marcos. El lateral derecho es, según ha dicho el propio Valverde, «un pilar ofensivo clave gracias a sus internadas por banda».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate