El Correo
Athletic Club

Osasuna no conoce la victoria en El Sadar

La última vez que el Athletic visitó Pamplona goleó a Osasuna.
La última vez que el Athletic visitó Pamplona goleó a Osasuna. / E. C.
  • El conjunto navarro aún no ha conseguido brindar un triunfo a su afición en una temporada pobre donde solo han sumado 11 puntos en 28 jornadas

Caras largas y miradas melancólicas llenan los fines de semana El Sadar. Un paisaje parecido se encuentra a la salida del campo, donde no se atisba ninguna sonrisa entre los aficionados de Osasuna. El conjunto navarro no conoce la victoria como local en Liga y solo ha sumado 11 puntos en las 28 jornadas disputadas. Cinco empates es lo único positivo que han conseguido arañar los colistas en sus encuentros en casa.

Los dos triunfos de la temporada fueron a domicilio, en Eibar y Granada. También en su visita a San Mamés Osasuna consiguió arañar un empate. Es por eso por lo que el Athletic no quiere pecar de confianza en la visita al colista y peor local de la categoría.

La última derrota rojiblanca en tierras navarras fue por 2-1 en marzo de 2012. Tras un gol en propia de Iturraspe, el verdugo para los bilbaínos es alguien bien conocido ahora por la afición de La Catedral: Raúl García. En solo media hora Osasuna vencía por dos goles y los leones solo fueron capaces de acortar distancias con un tanto de Fernando Llorente.

Un recuerdo que contrasta con el sabor dulce de la última vez que el Athletic viajó a Pamplona, donde goleó con un contundente 1-5 a un conjunto navarro que acabaría descendiendo a Segunda División.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate