El Correo
Athletic Club

athletic femenino

Una victoria in extremis

Una victoria in extremis
/ Athletic Club
  • El Athletic se impone al Levante con un gol en el último minuto del descuento

Tres puntos vitales. Una victoria para seguir luchando por la cuarta posición de la Liga Iberdrola. El Athletic se impuso al Levante con un gol de Leía en el último minuto del añadido. Fue un partido cargado de emoción y goles, en el que las jugadoras de Joseba Agirre tuvieron que remontar hasta en tres ocasiones.

El Athletic fue mejor durante los primeros 45 minutos y tuvieron ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero Nekane se topó con la guardameta levantinista y Lucía con el travesaño.

En la segunda mitad, Nekane pudo adelantar a las rojiblancas pero erró en el mano a mano. El susto hizo reaccionar a las valencianas que se adelantaron en el marcador con un gol de Gimbert en propia puerta. Las rojiblancas reaccionaron y Nekane tras una peinada de Flaviano igualó la contienda. Pero una vez más el cuadro visitante golpeó. Charlyn batía a Ainhoa y llevaba los nervios a Lezama.

Agirre optó por sacrificar a Damaris para adelantar la posición a Moraza, que fue la encargada de asistir a Nekane para que la de Barakaldo firmase su doblete. Cuando el empate parecía que iba a ser el resultado final surgió Lucía. Una buena jugada por banda derecha desembocó en un centro que recogió Leia para anotar el gol de la victoria.

Un triunfo que permite a las de Agirre situarse a dos puntos del conjunto valenciano. Ahora, tienen por delante dos semanas para preparar la visita al Granadilla Tenerife.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate