El Correo
Athletic Club

bilbao athletic 1-real unión 2

El Bilbao Athletic se aleja del play-off

Los visitantes marcaron el rumbo del partido.
Los visitantes marcaron el rumbo del partido. / Borja Agudo
  • El filial pierde en Lezama ante el Real Unión y se queda a seis puntos de los guipuzcoanos, que ocupan la cuarta plaza

El Bilbao Athletic sufrió una dolorosa pero justa derrota ante un rival directo y las opciones de entrar en puestos de play-off se alejan. Los cachorros fueron incapaces de hacer frente a un ordenado Real Unión que, a raíz de igualar el marcador, se hizo con el partido. El encuentro se puso de cara para los rojiblancos en los primeros minutos cuando Undabarrena adelantó a los de Ziganda tras transformar un penalti. Sin embargo, a la media hora llegó la igualada y a partir de ese momento los visitantes marcaron el rumbo del partido.

Todo pudo cambiar un minuto después del tanto de Undabarrena, pero Villalibre que había sufrido el penalti desperdició un mano a mano un minuto después del gol inicial. El Real Unión reaccionó y comenzó a aproximarse al área de Simón, que tuvo que emplearse a fondo para evitar la igualada. No obstante, Galán aprovechó un centro lateral para ganar la espalda a los defensores y batir con un testarazo al meta rojiblanco. Cuando la primera mitad estaba a punto de concluir llegó el definitivo 1-2. Fue tras falta lanzada desde el centro del campo que Simón desvío a córner, en el lanzamiento de esquina Domínguez marcó el tanto del triunfo.

Tras pasar por vestuarios, los cachorros fueron incapaces de meter daño a la buena defensa planteada por el Real Unión. Los guipuzcoanos con una magnífica presión impidieron que los de Ziganda generasen peligro alguno. La derrota deja a filial a seis puntos de la cuarta plaza que ocupa el cuadro irundarra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate