El Correo
Athletic Club

ATHLETIC-ESPANYOL | MAÑANA 19.30

«Son tres puntos fundamentales»

Valverde, este lunes en Lezama.
Valverde, este lunes en Lezama. / Luis Ángel Gómez
  • Valverde subraya que el Athletic entra en la fase «decisiva» del campeonato y asegura que «ganar al Espanyol supondría mucho»

A Ernesto Valverde no le hace ninguna gracia jugar tres partidos en seis días y menos hacerlo en el tramo decisivo de la temporada. «Es una exageración», ha comentado este lunes en Lezama, donde el Athletic se entrenará por última vez antes de recibir el martes al Espanyol. El técnico rojiblanco ha admitido que se trata de «tres puntos fundamentales» y que ganar a los 'pericos' «supondría mucho». Concretamente, dejar a los catalanes a «siete puntos más el average» y por lo tanto eliminar de la carrera europea a un rival que Txingurri considera «directo».

El Athletic llega al partido reforzado por la victoria en Pamplona y el Espanyol, a cuatro puntos de los bilbaínos, muy motivado por su agónico triunfo ante el Betis. «Es un equipo que ha ido progresando, con empaque, y ahora llega a San Mamés con un subidón de moral tras remontar un partido perdido», ha manifestado Valverde. Ha recordado que sus hombres afrontan la «parte decisiva de la temporada» y que seguirán fieles a su idea de fútbol. «No vamos a cambiar lo que hacemos. Somos el equipo que somos e iremos por ahí. Sacar algo positivo es importantísimo y hay que estar finos en la definición».

El técnico rojiblanco podrá contar con todos sus hombres, Yeray incluido, mientras que Quique Sánchez Flores tendrá las bajas de Gerard Moreno y José Antonio Reyes. «Ahora tratamos de recuperar, pero está disponible todo el mundo», ha aclarado Valverde, quien ha sido cuestionado de nuevo por su futuro. ¿Cuándo anunciará su decisión?, se le ha preguntado. «Después de comunicárselo al presidente», ha respondido. También se le mencionó la posibilidad de que esté dirigiendo sus últimos partidos en el Athletic. «Es posible, no lo sé», ha contestado con una sonrisa el hombre que hace tiempo tiene tomada la decisión sobre qué hará a partir del próximo 30 de junio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate