El Correo
Athletic Club

El Athletic ha marcado los 11 penaltis que ha lanzado en el último año

  • La última vez que el conjunto bilbaíno falló una pena máxima fue el 3 de abril de 2016

El Athletic ha convertido en gol los once penaltis que le han pitado a favor en los últimos doce meses, el último de ellos el que ha convertido Aritz Aduriz en el partido de este martes frente al Espanyol.

La última vez que el conjunto bilbaíno falló una pena máxima fue hace un año y un día, el 3 de abril de 2016, cuando también el delantero donostiarra estrelló su lanzamiento contra el poste en el partido frente al Granada, de la jornada 31, disputado en San Mamés.

Desde entonces el Athletic ha encadenado once penaltis consecutivos transformados en gol, los diez de esta temporada y el logrado por Aduriz frente al Celta en San Mamés en la jornada 36 de la pasada campaña. Tres de ellos fueron materializados por Raúl García: a la Unión Deportiva Las Palmas, en el Estadio Gran Canaria en la jornada 13, al Málaga en San Mamés en la 26 y a la Real Sociedad, en Anoeta, en la 27.

Los siete restantes los transformó Aritz Aduriz. Tres de ellos los marcó en el encuentro europeo frente al Genk disputado en 'La Catedral', una cita en la que además logró otros dos en jugada culminando un espectacular repóker. Las otras cuatro penas máximas las convirtió Aduriz en los encuentros de Liga -todos ellos en San Mamés- frente al Sevilla, Sporting, Celta y Espanyol.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate