El Correo
Athletic Club

Rotaciones por obligación

Williams, suplente contra el Espanyol.
Williams, suplente contra el Espanyol. / Efe
  • El ajustado calendario con tres partidos en seis días impone a Valverde la necesidad de dar descanso a jugadores fijos como Williams, San José y Balenziaga, suplentes ante el Espanyol

Tres partidos en seis días. Esta es la realidad de la semana liguera del Athletic. El primer escalón, el de Osasuna este sábado, se saldó con una victoria clave para la lucha por los puestos de Europa League. El segundo, contra el Espanyol tan solo 72 horas después, es tan importante o más que el encuentro disputado en Pamplona dado que los catalanes aspiran también a viajar por el continente la temporada que viene. Y el viernes, el tercer y último obstáculo, el Villarreal, que aventaja en un punto al Athletic.

Para hacer frente a este calendario, Valverde se ve obligado a tirar de rotaciones. Así se entiende la presencia en el banquillo ante los periquitos de tres imprescindibles como Iñaki Williams -finalmente ha entrado en el minuto 60 por Muniain-, Mikel San José -ha sustituido a Raúl García en el '72- y Balenziaga. Minutos de descanso para dos jugadores clave en los planes del Txingurri, que los necesita a pleno rendimiento para la carrera en la que se hayan inmersos los rojiblancos. Europa bien merece el esfuerzo en este último tramo de campaña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate