El Correo
Athletic Club

Valverde: «Nuestra paciencia ha dado sus frutos»

video

Ernesto Valverde, en rueda de prensa. / Manu Cecilio

  • El técnico del Athletic ha hecho una «valoración positiva» del trabajo de sus jugadores y ha insistido en que era un partido en el que «nos jugabamos mucho»

Ernesto Valverde ha hecho una «valoración positiva» del trabajo que ha hecho el Athletic esta tarde ante el Espanyol, que no ha logrado encontrar su sitio en San Mamés. Según ha opinado, se trataba de «un partido en el que nos jugabamos mucho y de haber perdido se hubieran quedado a un punto, lo que hubiera sido preocupante». Asimismo, Valverde ha insistido en que «hay que dar valor al trabajo del equipo, ya que veníamos de jugar el sábado y hoy es martes. Hemos mantenido el control del juego y las posibilidades de gol han estado de nuestra parte», ha matizado, antes de resaltar que los rojiblancos «siguen peleando por Europa».

Sobre el juego del Espanyol, el técnico rojiblanco ha dicho que es un equipo que se posiciona en el centro del campo «como un bloque» y que además tiene jugadores que se «desmarcan muy bien». «Hemos tenido paciencia y han surgido espacios para entrar. El 2-0 siempre es ventajoso, pero no definitivo. Basta con que te marquen un gol para que todo cambie en un momento. Lo bueno es que no nos hemos confiado», ha opinado.

Y sobre su posición en la tabla también palabras de optimismo. «Estamos quintos, una buenísima posición, y es para estar contentos. Evidentemente, hay momentos mejores y peores, el equipo también ha recibido críticas en algunos momentos, pero la valoración sin duda es positiva».

A nivel individual, Valverde ha resaltado la «buena actuación» de Markel Susaeta, un jugador que da «muchas cosas al equipo, sobre todo en San Mamés», y también la espectacular respuesta de Kepa Arrizabalaga al cabezazo de David López ya con 2-0 en el marcador. «Ha sido una buena intervención. Es un portero ágil debajo de los palos, aunque hay que darle tiempo todavía. Está demostrando muchas cosas y mucha madurez para ser la temporada de su debut en Primera, pero es joven y habrá partidos en los que no esté tan afortunado. Aún hay que darle confianza», ha matizado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate