El Correo
Athletic Club

athletic

Aduriz: «Me encuentro cada vez mejor»

Aduriz celebra uno de sus goles ante el Espanyol.
Aduriz celebra uno de sus goles ante el Espanyol. / efe
  • El ariete donostiarra ha marcado 20 goles por tercera temporada consecutiva y ya supera a Julen Guerrero como goleador en Liga

Aritz Aduriz, con los dos tantos del martes ante el RCD Espanyol en San Mamés, alcanzó los 20 goles marcados en una temporada con el Athletic por tercer curso consecutivo. De hecho, a pesar de sus ya 36 años cumplidos, esta 2016-2017 es la tercera mejor campaña goleadora del ariete internacional, que en las dos anteriores logró 26 y 36 dianas, respectivamente.

Desde que volviese por segunda vez al Athletic en 2012, ya con 31 años, Aduriz ha ido batiendo sus récords goleadores con la camiseta rojiblanca encadenando 18, 18, 26, 36 y, en esta aún a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, 20 goles cada temporada. De esa veintena de tantos en este curso, una docena los ha marcado en Liga, siete en la Liga Europa y uno en Copa del Rey.

Los 12 goles conseguidos hasta el momento suponen la quinta mejor marca en el torneo de la regularidad del donostiarra, tras los 14, 16, 18 y 20 de las cuatro últimas campañas, las de su tercera etapa en el club rojiblanco, en cuya cantera se formó.

Con los dos goles marcados al Espanyol, Aduriz superó los 101 de Julen Guerrero en Liga y se aupó a la décima plaza histórica del Athletic en ese apartado estadístico. Una posición que podría mejorar incluso todavía esta temporada, ya que tiene por delante a Jose Luis Artetxe y Agustín Sauto 'Bata', que marcaron 105, y a Guillermo Gorostiza, que consiguió 109. En el total de goles logrados con el Athletic en todas las competiciones, Aduriz es noveno con 141 tantos.

«Me encuentro cada vez mejor»

Preguntado sobre ello, Aduriz ha asegurado este miércoles que «poco a poco» se está «encontrando cada vez mejor» después de «varias pequeñas cosas» que durante la temporada le impedían «estar a tope». Sobre la forma de tirar el penalti, a lo Panenka, ha afrimado que «al final lo importante es que entre. Hay muchas formas de tirarlo y esa es otra, aunque igual tiene un poco más de riesgo. Antaño te colgaban de algún lado por tirarlo así, pero lo que importa es la eficacia. Hay que ir variando para poder sorprender al portero».

El delantero ha añadido que «hay muchos indicativos» que apuntan a que el equipo rojiblanco «está bien» en este tramo final de temporada, uno de ellos que «no hay ningún lesionado» en la plantilla.

«Luego, en el día a día, en los entrenamientos, se ven las sensaciones de cómo está el equipo y cuando se está así normalmente saca muchos resultados. Vamos a pelear todos los partidos, luego saldrá lo que tenga que salir, pero vamos a pelear mucho», ha avanzado.

El futuro de Valverde

Respecto al futuro del entrenador rojiblanco, Aduriz ha asegurado que en el vestuario del Athletic no saben «absolutamente nada» y ha añadido que a pesar de que desconocen si el técnico seguirá o no al frente del equipo la próxima temporada, esa es una cuestión que no les «influye».

«No nos ha dicho nada y si nos lo hubiese dicho, tampoco lo diría. Es el cuarto año y estamos muy contentos de tenerle como entrenador. La decisión va a ser suya, pero iremos a muerte hasta el final» porque «el objetivo está clarísimo y no hay ningún tipo de duda», ha manifestado.

El delantero ha concretado ese objetivo en «ganar todos los partidos y terminar lo más arriba posible», aunque ha reconocido que repetir la quinta plaza de la pasada temporada, que ahora tienen a un punto, y acceder directamente a Europa, sin eliminatoria previa, «es algo a tener en cuenta a nivel de planificación de temporada».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate