El Correo
Athletic Club

en el athletic-espanyol

El paradón a lo Iribar de Kepa

Las paradas de Iribar y Kepa son un calco.
Las paradas de Iribar y Kepa son un calco. / ATHLETIC-CLUB
  • El joven guardameta rojiblanco emuló al mítico portero del Athletic en una estirada imposible para despejar un balón que se colaba dentro y las fotografías de ambos arrasan en las redes sociales

La figura de Kepa Arrizabalaga se engrandece por momentos. En el sentido literal de la palabra. El joven guardameta del Athletic realizó ayer una estirada imposible que evitó que el Espanyol redujese distancias en el marcador. Su acción, que contribuyó a la victoria de su equipo por 2-0 en un resultado que permite a los rojiblancos situarse en puestos europeos, es prácticamente idéntica a otra protagonizada por el mítico portero del Athletic José Ángel Iribar e inmortalizada en una fotografía en blanco y negro grabada a fuego lento en la memoria de la hinchada rojiblanca.

Seguro que David López, autor del remate, ya cantaba gol cuando vio que el balón se colaba por el poste izquierdo de la portería del Athletic. Craso error. No contaba con que el guardameta iba a realizar una de las paradas de la temporada, y posiblemente de su vida, al más puro estilo José Ángel Iribar, alargando el brazo como si fuera de goma para despejar el balón.

A partir de ese momento, la locura se apoderó de San Mamés que rugió con los gritos de «Kepa, Kepa», su héroe que con actuaciones como ésta se afianza aún más en la titularidad de un equipo que ya sueña con regresar a Europa por la puerta grande. Eso sí, el paradón tuvo como consecuencia que Kepa se golpeara contra el poste, por lo que tuvo que ser atendido por los médicos del club del golpe en su costado y hombro. Por fortuna, el guardameta se recuperó pronto y pudo volver a defender la portería del Athletic sin mayores problemas.

El hecho de ver cómo el Espanyol, que no estuvo especialmente acertado de cara al remate, era incapaz de perforar su portería fue, sin duda, el justo premio a tan brillante actuación en el que destacó también una parada de un balón que rozó el larguero tras otro peligroso remate de Jurado. Al término del partido, los internautas compartían en las redes sociales las fotos idénticas del pasado, presente y futuro del Athletic. Kepa e Iribar unidos para la posteridad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate