El Correo
Athletic Club
El técnico del Villarreal, Fran Escribá.
El técnico del Villarreal, Fran Escribá.

fútbol

Un partido «de más de tres puntos» para el Villarreal

  • El conjunto castellonense recibe mañana al Athletic en un duelo que puede marcar el futuro europeo de ambos equipos

El técnico del Villarreal, Fran Escribá, ha afirmado hoy en rueda de prensa que el partido de mañana ante el Athletic es un encuentro «de más de tres puntos», tanto por la distancia entre ambos equipos en la tabla y por la diferencia de gol, como por poder sacar ventaja a los perseguidores.

El Villarreal, con un punto de ventaja sobre el conjunto de Valverde, espera sumar los tres puntos para «aclarar un poco más las cosas», según ha señalado Escribá, cuyo equipo es quinto en la clasificación. «Lógicamente pensamos en la cuarta plaza, pero siete son muchos puntos. Por tanto, vamos a sumar todo lo que podamos y ya veremos para que nos da, porque el Sevilla todavía va a sumar mucho», ha continuado.

Sobre el mexicano Jonathan dos Santos ha indicado que lo tiene complicado para jugar y que no van a forzar, mientras que Antonio Rukavina ya se encuentra en condiciones de jugar. También ha admitido que el equipo se ha quedado corto en sus opciones en la banda tras la lesión de Denis Cheryshev, del que espera que pueda jugar antes de acabar la temporada, lo que le obliga a repetir con Samu Castillejo y Roberto Soriano de cara a un partido que espera muy complicado contra un gran rival.

«El Athletic es un equipo que me gusta mucho, tienen un gran juego directo y centros laterales que les hacen ser peligrosos y complicados de parar, además de tener la velocidad con gente como Williams o Muniain», ha señalado. «Puedes controlar el partido y tenerlos lejos del área, pero con una salida al contragolpe te pueden complicar mucho el encuentro. Además es uno de los equipos que mejor está acabando la temporada y es el rival directo», ha añadido.

También ha destacado el potencial de Aduriz, un futbolista al que han marcado bien en anteriores partidos, pero que, según Escribá, genera muchas segundas jugadas. «Es un gran jugador, está en una gran momento de su carrera. Además cuentan con Raúl García, que es un gran complemento para él. Son una pareja muy peligrosa», ha agregado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate