El Correo
Athletic Club

Osasuna rechazó en enero cuatro millones de euros del Athletic por Berenguer

Osasuna rechazó cuatro millones del Athletic por Berenguer
  • Los rojiblancos querían incorporarlo en el mercado de invierno, pero los navarros se remiten a la cláusula, de 9 millones si bajan

Segundo intento del Athletic para fichar a Álex Berenguer (Pamplona, 21 años). Otra vez, sin éxito. El club rojiblanco ofreció el pasado mes de enero a los dirigentes de Osasuna cuatro millones de euros, más uno en incentivos, por el extremo navarro, según publica hoy 'El Diario de Navarra'.

La oferta se realizó en una reunión entre emisarios de ambos clubes. El Athletic quería incorporar al jugador en el mismo mercado de invierno, pero los navarros rechazaron la oferta e insistieron en la cláusula de rescisión. Esta campaña es de 18 millones, pero se reducirá a nueve en caso de descenso a Segunda A.

Se trata de la segunda ofensiva en los últimos meses del Athletic por Berenguer. La anterior se produjo el pasado verano. Después de recibir la negativa del realista Mikel Oyarzabal a que el Athletic pagase los 40 millones de su cláusula de rescisión, Ibaigane dirigió su mirada a Osasuna.

Cita en Vitoria

Petar Vasiljevic, entonces director deportivo de Osasuna y hoy entrenador, recibió una llamada de un representante rojiblanco, con el que pactó una cita en Vitoria, a mitad de camino entre Bilbao y Pamplona. El ejecutivo navarro acudió a la cumbre acompañado por su presidente, Luis Sabalza. El dirigente navarro reveló a este periódico su interlocutor rojiblanco fue Jon Berasategi, director general.

El ejecutivo rojiblanco colocó sobre la mesa una oferta de 2,5 millones más un jugador de una terna de la que formaban parte Kike Sola (cedido en el Numancia), Borja Viguera (traspasado al Sporting) y Gorka Elustondo (que se ha quedó en Lezama).

Sabalza explicó a este periódico que «el Athletic nos hizo una propuesta que rechacé porque me había comprometido ante la asamblea de compromisarios a vender sólo a un jugador por año. Se lo expuse a Berasategi y lo entendió». Sin embargo, en enero insistió con la cláusula pese a que podía vender a Berenguer manteniendo la palabra dada a sus socios.

Las fuentes osasunistas consultadas por este periódico indican que Sabalza rechazó los 4 millones porque un traspaso con su equipo de colista sería muy mal visto y no hay una necesidad de ingresos extras para cumplir el presupuesto. Todo apunta a que el Athletic volverá en verano a por Berenguer. Ernesto Valverde confesó hace unos días que su club lleva unas cuantas campañas intentanto sin éxito fortalecer la banda izquierda.

Gran partido en San Mamés

No es el Athletic el único equipo que sigue a Berenguer. También lo hace el Levante, muy cerca de regresar a Primera, pero parece difícil que presente una oferta superior a la rojiblanca. Berenguer es el sexto jugador en minutos en el Osasuna. Ha firmado dos goles. En San Mamés jugó un gran partido como 'carrilero' zurdo, el puesto al que le reconvirtió Martín Monreal pese a que es diestro.

Su exentrenador dijo hace poco a este periódico que «tiene cosas que le valdrían para ir a cualquier equipo. Es un jugador diferente. Hay que apretarle. Hay que ayudarle a ser más vertical. Los delanteros siempre hemos sido un poco vaguetes. Tiene un buen uno contra uno, es rápido, le pega con las dos piernas. Tiene unas condiciones impresionantes, pero hay que estar encima de él. No sé si irá al Athletic o a otro club, pero hablamos de un gran jugador».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate