El Correo
Athletic Club

Fichaje frustrado

La Real ata a un delantero de 13 años al que pretendía el Athletic

Insausti, durante un partido.
Insausti, durante un partido. / DV
  • Ander Insausti, del Antiguoko infantil, es el máximo goleador de la categoría

La Real Sociedad se ha hecho con los servicios del delantero centro del Antiguoko infantil, Adur Insausti, de 13 años, el máximo goleador de la categoría en la presente temporada y un futbolista por el que el Athletic estaba muy interesado en incorporar a Lezama. De hecho, José Mari Amorrortu, director deportivo, se puso en contacto con sus padres para transmitirles el interés por contar con Insausti.

Sin embargo, la Real Sociedad reaccionó con presteza tras conocer las intenciones del club rojiblanco y realizó una oferta que ha convencido a la familia del delantero del Antiguoko para hacerle ficha de inmediato por la entidad txuri urdin.

Insausti ya venía entrenando regularmente en Zubieta, a donde acude un día por semana en función del convenio que tiene con su equipo. El delantero era uno de los futbolistas del Antiguoko que el club txuri urdin seguía de cerca de cara a su incorporación a partir de este verano, pero ahora ha tenido que adelantar sus planes.

De hecho, la próxima semana acudirá con el equipo blanquiazul a la Oviedo Cup, en la que además de los dos máximos equipos asturianos, Oviedo y Sporting, participan también clubes como el Atlético de Madrid, Valladolid, Racing o Eibar.

Insausti es un delantero espigado y muy completo. Tiene una buena condición física, maneja el balón con mucha habilidad para su altura y posee un buen remate. No es solo un goleador sino que también puede moverse lejos del área, cuestión que ha llamado la atención.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate