El Correo
Athletic Club

«Su segundo gol nos ha hecho mucho daño»

Valverde, en el estadio de La Cerámica.
Valverde, en el estadio de La Cerámica. / EFE
  • Valverde asegura que el Athletic sigue «metido en la pelea hasta el final» por Europa a pesar de la derrota

Ernesto Valverde cree que el «acierto de cara al gol» fue lo que decantó la balanza a favor del Villarreal en un encuentro «igualado» donde su equipo, el Athletic, cayó por 1-3 en lo que era un duelo directo por Europa.

«Puede que la jugada de su segundo gol fue la clave del partido», ya que fue un tengo que «llegó en un momento clave», y les hizo «mucho daño», añadió. Por ello, Valverde reiteraba que «este partido se ha decidido con ese segundo gol, ha sido un partido igualado, como estaba claro somos dos equipos que peleamos por lo mismo, cada uno con su estilo y ha caído de su lado». Y explicaba esa diferencia en dos cosas, la primera «la calidad y su acierto», la segunda «los desajustes y la falta de acierto», de su equipo.

«Ellos tienen grandes jugadores y en diez minutos han marcado dos goles, pero su segundo gol nos ha hecho daño, han tenido calidad y acierto en esas jugadas», aseguró. «Hemos peleado como siempre hace este equipo, eso siempre es positivo», dijo Valverde, que reconocía que «no hemos tenido el acierto que si han tenido ellos a la hora de buscar portería», por lo que no han podido «recuperar esos goles e intentar meter miedo al rival».

Cuestionado por la situación clasificatoria, Valverde explicaba que «es un partido importante, pero queda mucho», por lo que tiene claro que siguen «metidos en la pelea hasta el final».

«Esto continúa, quedan muchos puntos, muchos partidos y queda mucho, no creo que ellos nos descarten por la lucha por esa quinta plaza y nosotros tampoco lo hacemos. Son cuatro puntos, no son tantos, tenemos que luchar hasta el final por todo», sentenciaba Valverde.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate