El Correo
Athletic Club

fútbol base

El Madrid ficha a un cadete descartado por el Athletic

  • Eneko Delgado, del Danok Bat, era seguido por varios equipos de Primera

El Real Madrid ha fichado al jugador cadete del Danok Bat Eneko Delgado (Bilbao, 16 años). Las fuentes consultadas por este periódico indicaron que el club de la calle Fika se puso en contacto con el Athletic para comunicar los movimientos de la entidad blanca, pero desde Lezama se indicó que el joven futbolista no interesaba.

Víctor Fernández, exentrenador del Zaragoza, Celta y Betis, se desplazó recientemente a los campos bilbaínos de Mallona, en donde juega el Danok Bat, porque quería ver a Delgado, al que ahora ha fichado.

El centrocampìsta también era seguido por Barcelona, Sevilla y Villarreal. En su condición de club convenido, alertó de inmediato al Athletic del riesgo de salida del jugador. Las mismas fuentes indicaron que desde Lezama se les dijo que era un jugador que no interesaba.

Es la segunda vez que un club de fuera de Euskadi se interesa por Delgado. En 2014, cuando era infantil del Danok, fue uno de los 1.000 niños que participaron durante dos meses en un campus que el Chelsea organizó en Málaga, Marbella y en Rada-Voto, a 12 kilómetros de Laredo. Se inscribió en el que se realizó en Cantabria. Fue elegido por la Fundación Chelsea como el mejor jugador de los tres campus.

El reconocimiento le dio derecho a viajar una semana a Londres junto a sus padres, en donde recogió el premio, le mostraron las instalaciones y le hicieron entrenarse durante siete días con los chavales de su edad de la escuadra británica. Se lo llevaron a un torneo a Italia, pero los impedimentos legales de la FIFA para fichar menores de edad dejaron al conjunto londinense sin opciones de contratarle. El Athletic le ha llevado en los últimos años en varias ocasiones a probar en Lezama, pero finalmente ha desistido de ficharle.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate