El Correo
Athletic Club

FÚTBOL

«No me pongas en ningún compromiso»

Laporte agradece a Beñat el saque que le permitió marcar en Villarreal
Laporte agradece a Beñat el saque que le permitió marcar en Villarreal / FERNANDO GÓMEZ
  • Laporte dice que supone que seguirá el próximo curso en el Athletic, pero regatea la cuestión de si ha recibido llamadas en el mercado de invierno

Aymeric Laporte tiene contrato con el Athletic hasta 2020. Su libertad cuesta 65 millones de euros, un precio que se incrementará en 2018 hasta los 70 millones. Se trata de elevadas cantidades, descomunales, pero su proyección y las enormes cuentas corrientes de algunos conjuntos, sobre todo de la Premier League, hacen creer en la posibilidad de que cualquier gigante llame a la puerta de Ibaigane con la cláusula de rescisión del francés. Esa sería la primera condición que se debería cumplir para su salida del club en el que se ha criado y que le ha llevado, por fin, a la selección absoluta de su país, aunque Didier Deschamps todavía no le haya permitido debutar. La segunda premisa que se tiene que producir, según la teoría siempre expuesta por Josu Urrutia, es que el futbolista desee continuar su carrera en otra entidad. Y, de momento, parece que el central galo, que ha mejorado en los últimos duelos, gol incluido el viernes, parece contento en la villa. «Supongo que sí seguiré el año que viene. Nunca se sabe, pero supongo que sí», afirmó.

En un entrevista con la Cadena Ser tras la derrota en Villarreal, Laporte contestó de esa manera a la pregunta sobre su futuro. Eso sí, a continuación regateó la cuestión acerca de si había recibido oferta en el mercado de invierno. «Bueno, bueno... Ya se verá. No me pongas en ningún compromiso», comentó entre risas el futbolista de Agen, que aprovechó para aplaudir a Ernesto Valverde. «Ha dado muchísimo por este club, es un grandísimo entrenador. Maneja muy bien el vestuario. Esperemos que se quede», proclamó un futbolista que el pasado ejercicio contó con una sabrosa propuesta del Manchester City.

Sin embargo, por sorpresa, la rechazó y renovó por el Athletic hasta el verano de 2020, tres meses después de que sufriera una grave lesión en el tobillo con la selección de Francia Sub’21. Una dolencia que le ha mermado durante gran parte del ejercicio, aunque en los últimos tiempos se ha encontrado, según ha confesado, más a gusto, sin dolores. De hecho, el técnico del combinado absoluto galo le reclutó para el amistoso contra España de marzo para suplir la baja del sevillista Rami. No llegó a debutar, pero es una demostración más de la proyección de este central zurdo -un bien escaso en el escaparate internacional- de tan solo 22 años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate