El Correo
Athletic Club

athletic-las palmas

Balenziaga: «Con los partidos de casa no vale para ir a Europa»

Mikel Balenziaga, en el partido del Madrigal.
Mikel Balenziaga, en el partido del Madrigal. / Afp
  • El lateral zurdo cumple el viernes 200 partidos con el Athletic

Mikel Balenziaga (Zumarraga, 29 años) cumple el viernes 200 partidos oficiales con el Athletic. Lo hace en un partido ante el Las Palmas en el que su equipo está obligado a ganar para meterse de nuevo en plazas europeas. Quedan siete duelos, tres en San Mamés (Las Palmas, Betis y Leganés) y cuatro fuera (Eibar, Celta, Alavés y Atlético de Madrid). «Con los partidos de casa no vale para ir a Europa. Hay que estar fuertes en nuestro campo, pero también hay que sumar fuera», ha indicado el lateral.

El lateral ha mirado a su pasado. «Cuando llegué con 20 años me dije que quería estar muchos años aquí por todo lo que rodea a este club. Estoy muy contento y muy orgulloso de todo lo logrado», ha indicado.

Balenziaga se acordó especialmente de «una victoria en Almería, con gol de Xabi Etxeita» hace dos temporadas, que fue muy importante para salir de una «situación complicada», del triunfo en la previa de Champions «ante el Nápoles», de la «victoria en Vallecas en la que nos clasificamos para la Champions» y «la Supercopa, que es lo más importante que he conseguido para el Athletic».

También recordó el que fue su primer gol como profesional, el marcado al Sevilla en San Mamés en la primera vuelta. «Fue un momento muy bonito para mí el gol del Sevilla. Me gustó muchísimo que se alegraran como yo en el vestuario. Sirvió para sumar los tres puntos pero fue solo un partido», recordó, agradecido a la «mucha confianza» recibida de Valverde en este tiempo.

Por contra, los peores momentos que ha vivido fueron «la eliminación» de la Liga Europa «frente al Sevilla» de la temporada pasada y la sufrida este año «contra el APOEL».

«Respetar la decisión de Valverde»

Balenziaga ha pedido también «respetar» la decisión que tome Valverde, que aún no ha hecho público si desea continuar o no en el club bilbaíno. «No sé. Es una decisión suya que hay que respetar porque es su decisión y por lo que ha hecho estas temporadas. Ha dado mucho al Athletic y hay que respetar su decisión. Solo él sabe lo que va a hacer», dijo.

En ese sentido, Balenziaga recordó lo conseguido por Valverde, la clasificación para competiciones europeas en las tres temporadas anteriores, incluida la Liga de Campeones en su segunda temporada, el título de Supercopa del curso anterior y el hecho de que este año el equipo rojiblanco esté de nuevo en la pelea europea.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate