El Correo
Athletic Club

Valverde asume que la globalización del fútbol conlleva un riesgo en seguridad

  • El entrenador del Athletic considera que «cuando alguien, en este caso el terrorismo internacional, quiere significarse, la Champions o el fútbol es un amplificador importante»

Ernesto Valverde asume que la globalización del fútbol como espectáculo de masas «conlleva un riesgo» en asuntos de seguridad, ya que supone «un amplificador importante» para todo lo que ocurre a su alrededor, como las tres explosiones de ayer junto al autobús del Borussia de Dortmund de las que salió herido Marc Bartra.

«Está claro que cuando alguien, en este caso el terrorismo internacional, quiere significarse, la Champions o el fútbol es un amplificador importante. Creo que es lo que se busca, ese punto de publicidad global que es lo que al final está detrás de todas estas acciones», dijo hoy en Lezama el técnico.

Por ello cree que «está habrá que tener eso en cuenta para el futuro». «El fútbol se está globalizando tanto, se está convirtiendo no ya en un deporte sino en un espectáculo de masas importante y sabemos que eso en el mundo actual conlleva un riesgo», reflexionó.

Aunque tiene claro que «ya se está trabajando es ese tema», considera que lo de ayer en Alemania «supondrá un punto de inflexión» para «todavía apurar la seguridad mucho más». «Ya se notará hoy en los partidos que se van a jugar hoy, y en los que lleguen más adelante, más. Ya tuvimos la experiencia de lo que ocurrió Saint Denis hace un año», recordó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate