El Correo
Athletic Club

segunda b

El Bilbao Athletic sufre para imponerse al Gernika

Un momento del partido.
Un momento del partido. / Juan Echeverria
  • El filial rojiblanco gana 2-1, pone fin a su mala racha y no permite a su rival alejarse de los puestos de peligro

El Bilbao Athletic logró un importante triunfo y puso fin a su mala racha mientras que el Gernika aún deberá seguir peleando en las jornadas que restan para asegurarse una temporada más en el fútbol de bronce. El partido cumplió con todas las características de un derbi. Goles, tensión y mucha emoción.

Los visitantes fueron mejores en la primera mitad y gozaron de buenas oportunidades para adelantarse en el marcador, pero la falta de acierto terminó por ser una condena. A los de Ziganda les costó meterse en el partido y sufrieron con las llegadas por banda de Muñoz que fue el más destacado del cuadro de Javi Luaces.

Sin embargo, la segunda mitad fue completamente distinta a la primera. El Bilbao Athletic fue capaz de tomar las riendas del partido y romper el empate. Bengoa puso un balón al área y Núñez después de un gran control remató con pierna derecha para hacer el 1-0. El 2-0 no se hizo esperar. Córdoba, que volvía tras su sanción, puso un centro-chut que se coló por la escuadra. Pudieron los de Ziganda ampliar la renta pero el remate forzado de Iker Hernández tras un gran centro de Andoni López se fue alto.

En los minutos finales, el Gernika fue a la desesperada en busca del gol, y lo encontraron en las botas de Pradera. Un soberbio tanto. Zapatazo a bote pronto que se coló por la escuadra de Simón. Con el tiempo de descuento alcanzando el límite los visitantes tuvieron la oportunidad de empatar pero el remate de Madrazo se fue desviado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate