El Correo
Athletic Club

athletic-las palmas

«Será difícil, pero también nos temen»

Quique Setién no ha perdido contra el Athletic como entrenador de Las Palmas.
Quique Setién no ha perdido contra el Athletic como entrenador de Las Palmas. / Efe
  • Quique Setién, entrenador de Las Palmas, considera clave «quitar el balón y hacer correr» al Athletic. Jesé se une a la conocida baja por sanción de Boateng

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, ha dicho este jueves que el partido en San Mamés será «difícil» por el potencial que reúne el Athletic, pero cree que su rival también les «teme» por las características de juego del conjunto grancanario.

El técnico cántabro ha subrayado que el conjunto vasco tiene un gran poderío en el juego aéreo con futbolistas como Aritz Aduriz o Raúl García, y por ello deberán estar especialmente atentos a los balones en largo, los centros laterales y las segundas jugadas.

Setién considera que será clave «quitarle el balón» y «hacer correr» al rival para que no pueda imponer ese estilo, como los balones enviados a la espalda de la defensa, pero considera que «no será fácil» contrarrestarlo. «Sin balón, el partido será mucho más complicado para nosotros. Si no nos ponemos a su altura, las dificultades serán mayores», ha dicho el preparador santanderino.

El entrenador del equipo amarillo ha recordado que desde que llegó a la Unión Deportiva, el Athletic aún no ha conseguido ganarles y cree que tienen «argumentos suficientes» para hacer daño en San Mamés al equipo de Ernesto Valverde.

«El famoso plan B está preparado, e incluso tenemos un plan C», ha bromeado Setién ante los periodistas acerca de la forma en que planteará el duelo de mañana, con las importantes bajas de Prince Boateng, por sanción y Jesé, por problemas estomacales. La lista completa es la siguiente: Raúl Lizoain, Javi Varas, Míchel Macedo, Lemos, Vicente Gómez, David García, Montoro, Livaja, Momo, Roque Mesa, Bigas, Mateo García, Halilovic, Jonathan Viera, Hélder Lopes, Dani Castellano, Tana y Erik Expósito.

Sí ha reconocido Setién que «cuesta» motivar a los futbolistas una vez que tienen la permanencia prácticamente conseguida y los puestos europeos muy lejos, porque aunque «algunos jugadores se están jugando mucho» porque no han renovado, otros tienen «más tranquilidad»" y ello se nota en el entusiasmo que demuestran unos y otros en los entrenamientos.

En cuanto a su próximo equipo, una vez que ha decidido no renovar con la Unión Deportiva, el entrenador cántabro ha sido tajante: «No tengo nada que decir sobre mi futuro; mientras esté aquí no diré absolutamente nada en ese sentido».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate