El Correo
Athletic Club

ATHLETIC - LAS PALMAS

Muniain: «Una noche mágica»

Muniain supera la barrera en el gol de falta.
Muniain supera la barrera en el gol de falta. / GolTV
  • El navarro fue el mejor jugador del partido y firmó su primer doblete en Liga, incluido un golazo de falta

«Una noche mágica». Así describió anoche Iker Muniain el gran partido que protagonizó contra Las Palmas, que rubricó con un doblete, el primero en Liga, incluido un golazo de falta que sorprendió a Lizoain y a todo San Mamés. «Son tres puntos muy importantes», declaró el navarro nada más terminar el encuentro con el equipo situado en la sexta posición a la espera de lo que ocurra el fin de semana.

El partidazo de Muniain comenzó en el minuto 8. No es un habitual en los lanzamientos de falta. Sin embargo, contra los canarios sorprendió al asumir la responsabilidad. En el '6, San José adelantó a los rojiblancos. Con Beñat, el gran especialista, en el banquillo, el perfil era más para un zurdo. Quizás por eso no lo esperase Lizoain. Sea como sea, el navarro disparó por fuera de la barrera para sorpresa del meta amarillo. Un golazo en toda regla. Era el 2-0.

Ya en la segunda mitad, el navarro rubricó su gran actuación en el '58 con otro tanto gracias a un disparo desde el borde del área. Firmaba así su primer doblete en Liga. Ya lo hizo en Copa en 2013 en el día que cumplía 21 años. Un Viernes Santo para el recuerdo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate