El Correo
Athletic Club

athletic - las palmas

El homenaje a Sepp Maier

Maier, ovacionado en San Mamés. / Fernando Gómez
  • El legendario portero alemán del Bayern recibió el tercer 'One Club Man Award' en el descanso del Athletic-Las Palmas

Sepp Maier recibió anoche el galardón 'One Club Man Award' con el que el Athletic reconoce la trayectoria de aquellos futbolistas que han permanecido durante toda su carrera fieles a un mismo club. El mítico portero del Bayern recibió de manos de José Ángel Iribar el premio que antes recibieran Matt Le Tissier y Paolo Maldini. Como no podía ser menos, La Catedral obsequió con una gran ovación a esta leyenda del fútbol.

A lo largo de su trayectoria en el Bayern, Maier (28 de febrero de 1944), logró infinidad de títulos, entre los que destacan tres copas de Europa consecutivas (1974-76), una Copa Intercontinental (1976) y cuatro Bundesligas (1969, 72, 73 y 74). Entre sus logros personales más destacados, una racha de 442 partidos consecutivos en la competición dómestica, récord vigente hoy en día; y el galardón de mejor futbolista de la competición en tres ocasiones.

Aquel equipo, del que formaban parte también mitos del fútbol como Franz Beckenbauer o Gerd 'Torpedo' Müller, fue la base de la selección alemana que se proclamó campeona de Europa en 1972 y del Mundo en 1974 batiendo en la final a la Holanda de Johan Cruyff. También pasó a la historia, a su pesar, por encajar el penalti de Panenka en la final de la Eurocopa de 1976.

Tras su retirada, fue entrenador de porteros tanto en el club de toda su vida como en la selección. Entre sus pupilos más destacados sobresale Oliver Khan.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate